Herramientas

Google te ayuda a detectar páginas falsas que quieren robar tus datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

‘Alerta de protección de contraseña’ te ayuda a detectar páginas de inicio de sesión de Google falsas antes de que introduzcas tu contraseña.

Para ello, Alerta de protección de contraseña comprueba el código HTML de cada página que visitas para verificar si se trata de una página de inicio de sesión de Google auténtica.

Si introduces tu contraseña de Gmail o de Google for Work en sitios diferentes a accounts.google.com, recibirás una alerta para que puedas cambiar la contraseña si es necesario.

Alerta de protección de contraseña no almacena ni tu contraseña ni tus pulsaciones de teclas. En su lugar, guarda una miniatura segura de tu contraseña y luego la compara con la miniatura de tus pulsaciones de teclas más recientes en Chrome.

Pero no protege las ventanas de incógnito, las aplicaciones ni las extensiones de Chrome.

Instala esta extensión aquí desde tu navegador Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra extensión de Chrome para grabar la voz y la pantalla del usuario

HYFY es una extensión para Google Chrome que permite grabar y compartir la pantalla de la PC y la voz del usuario.

19-10-16

Extensión de Chrome también detecta medios digitales dudosos en Facebook

Al principio parecía que Facebook estaba tomando medidas extremas para detectar medios digitales dudosos, pero realmente BS Detector estaría detrás de esta iniciativa.

02-12-16

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

COMENTARIOS