Herramientas

Google te ayuda a detectar páginas falsas que quieren robar tus datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2016

‘Alerta de protección de contraseña’ te ayuda a detectar páginas de inicio de sesión de Google falsas antes de que introduzcas tu contraseña.

Para ello, Alerta de protección de contraseña comprueba el código HTML de cada página que visitas para verificar si se trata de una página de inicio de sesión de Google auténtica.

Si introduces tu contraseña de Gmail o de Google for Work en sitios diferentes a accounts.google.com, recibirás una alerta para que puedas cambiar la contraseña si es necesario.

Alerta de protección de contraseña no almacena ni tu contraseña ni tus pulsaciones de teclas. En su lugar, guarda una miniatura segura de tu contraseña y luego la compara con la miniatura de tus pulsaciones de teclas más recientes en Chrome.

Pero no protege las ventanas de incógnito, las aplicaciones ni las extensiones de Chrome.

Instala esta extensión aquí desde tu navegador Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para agregar artículos para leer después

Mark as read es una extensión simple de usar que permite marcar artículos y páginas web para leer después.

29-04-14

Una experiencia visual distinta con tu historial de búsqueda en Chrome

El historial que guarda Chrome puede ser importante si es que eres un periodista que nunca usa marcadores para guardar la información que necesita para elaborar algún informe, aunque es un poco tedioso encontrar la web que interesa entre tanta otra información almacenada.

03-08-13

7 extensiones de Google Chrome para aprovechar Dropbox

Si usas Chrome y Dropbox esta pequeña lista de extensiones te puede ser de utilidad para tu trabajo diario como periodista digital o bloguero.

04-07-12

COMENTARIOS