Noticias

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior.

De acuerdo al análisis de Nielsen, a través de su herramienta Social Content Ratings™ (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, casi 173 mil usuarios en México conversaron durante la transmisión del debate y generaron más de 339 mil interacciones en ambas redes sociales.

Se trata de 21% menos comparado con el debate anterior, donde más de 200 mil usuarios generaron cerca de 500 mil interacciones.

El momento más conversado se registró al finalizar el debate, acumulando más de 37 mil interacciones entre Facebook y Twitter en los últimos minutos (21:30pm – 21:45pm).

Trump volvió a ser el candidato más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil tuits dedicados, mientras que Clinton sólo generó alrededor de 46 mil  tuits.

Más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, pero las mujeres tuvieron más engagement, es decir, generaron más likes y compartieron más publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter promueve descarga de aplicaciones

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

17-04-14

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

Instagram golpea a Vine e incluye videos

Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos.

20-06-13

COMENTARIOS