Herramientas

Share the Facts, widget sobre artículos basados en fact checking de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Share the Facts es un widget que permite compartir artículos basados en fact checking vinculados a las elecciones en Estados Unidos y otros temas. De esta forma, los usuarios y otros medios promueven la verificación de contenido.

Esa caja de contenido resume la conclusión del artículo. Es decir, confirmará si la declaración del protagonista de la noticia es verdadera o falsa.

El widget puede ser compartido en Twitter y otras redes sociales. Por defecto aparecerá un gráfico que determine la conclusión del fact check. Sin embargo, también se puede insertar en una publicación mediante el código HTML.

Solo haz clic en Embed y luego copia el código:

Hasta el momento, el widget ya es utilizado por PolitiFact, The Washington Post y FactCheck.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

La cobertura sobre las elecciones primarias en Venezuela

Los venezolanos deben votar hoy para elegir al candidato opositor a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre próximo.

12-02-12

Conoce la plataforma de inteligencia artificial de The Wall Street Journal

The Wall Street Journal informó que cubrirá las elecciones de los Estados Unidos con inteligencia artificial. Y ya se están tomando medidas al respecto con la cobertura del debate electoral.

21-10-16

COMENTARIOS