Estudio

Uno de cada 4 usuarios de Instagram comparte fotos en otras redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2016

Casi el 60% de usuarios milenials  tiene una cuenta en Instagram y, según Global Web Index, no solo comparten fotos en esa red social, también eligen otras plataformas.

 

De acuerdo con el estudio, uno de cada cuatro miembros de Instagram asegura que difunde contenido visual en varias redes, y no solo en Instagram.

Facebook y Twitter son dos de los mayores beneficiarios de esos nuevos contenidos. Además, casi el 95% de usuarios de Instagram tiene una cuenta de Facebook.

El usuario promedio de Internet tiene 7 redes sociales, se precisa. En cuanto al grupo de edades con más interés de difundir fotos en otras redes están los usuarios de entre 25 y 34 años con 25%.

El 23% es captado por usuarios de 16 a 24 años, y una cifra similar se ubica entre los usuarios de 45 a 54 años.

El interés se reduce a 22% en cuanto a usuarios de 35 a 44 años, y de 55 a 64 años.

1 de cada 4 Instagrammers Compartir fotos a otras redes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram quiere atrapar al público que no usa aplicaciones de video

Facebook modificó el concepto de Instagram. La app no solo podrá tomar fotografías, sino también permitirá elaborar y editar pequeños videos de 15 segundos, 9 más que Vine.

20-06-13

Locos y enamorados: Un fotógrafo y una periodista armados de un iPhone recorren el mundo

Armados de un iPhone, pero –sobre todo–llenos de amor, el fotógrafo ruso Murad Osmann y la periodista Nataly Zakharova salieron a recorrer el mundo. Ella aparece en todas las imágenes de espalda, y su mano es como el ‘gancho’ para transportar al lector a bellas ciudades.

01-03-13

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

COMENTARIOS