Noticias

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodística en la Asamblea Nacional Venezolana.

“Delincuentes apuntaron con arma de fuego, dentro de la AN, a productora de Telecaribe para quitarle parte de su equipo”, se informó en Twitter.

La periodista Yamel Rincón lamentó que estos actos representan que están “en guerra”.

También se intentó robar la cámara a una periodista de CNN en Español, pero logró evitarlo.

En tanto, el equipo de TV de Globovisión también fueron víctimas. “Una periodista de Asamblea Nacional fue amenazada por personas afectas al gobierno que ingresaron al Hemiciclo de la AN”, se añadió.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher

La prensa internacional metió la pata nuevamente debido al rumor. Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de 3 meses hospitalizado y que había podido identificar a su esposa.

25-04-14

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

07-10-17

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

COMENTARIOS