Noticias

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodística en la Asamblea Nacional Venezolana.

“Delincuentes apuntaron con arma de fuego, dentro de la AN, a productora de Telecaribe para quitarle parte de su equipo”, se informó en Twitter.

La periodista Yamel Rincón lamentó que estos actos representan que están “en guerra”.

También se intentó robar la cámara a una periodista de CNN en Español, pero logró evitarlo.

En tanto, el equipo de TV de Globovisión también fueron víctimas. “Una periodista de Asamblea Nacional fue amenazada por personas afectas al gobierno que ingresaron al Hemiciclo de la AN”, se añadió.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piezas periodísticas son nominadas en los Premios GLAAD

Los Premios GLAAD reconocen a los medios de comunicación por sus representaciones precisas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero, así como los problemas que afectan sus vidas.

21-01-15

Las portadas del #CharlieHebdo que quieren censurar

Momentos de tensión se viven en París, Francia, tras el deceso de 12 personas por un ataque terrorista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Entre las víctimas está el reconocido editor y director Stephane Charbonnier (Charb), de 47 años.

07-01-15

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

COMENTARIOS