Noticias

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodística en la Asamblea Nacional Venezolana.

“Delincuentes apuntaron con arma de fuego, dentro de la AN, a productora de Telecaribe para quitarle parte de su equipo”, se informó en Twitter.

La periodista Yamel Rincón lamentó que estos actos representan que están “en guerra”.

También se intentó robar la cámara a una periodista de CNN en Español, pero logró evitarlo.

En tanto, el equipo de TV de Globovisión también fueron víctimas. “Una periodista de Asamblea Nacional fue amenazada por personas afectas al gobierno que ingresaron al Hemiciclo de la AN”, se añadió.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: asesinato de periodista Gregorio Jiménez “no puede ser un caso cerrado”

Las autoridades del Gobierno de Veracruz recogieron los testimonios de los 6 detenidos por el secuestro y asesinato Gregorio Jiménez, pero el expediente final tendría “carencias graves”, los cuales, en el momento de una sentencia, podrían provocar la libertad de los acusados.

19-03-14

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta.

17-07-17

COMENTARIOS