Noticias

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodística en la Asamblea Nacional Venezolana.

“Delincuentes apuntaron con arma de fuego, dentro de la AN, a productora de Telecaribe para quitarle parte de su equipo”, se informó en Twitter.

La periodista Yamel Rincón lamentó que estos actos representan que están “en guerra”.

También se intentó robar la cámara a una periodista de CNN en Español, pero logró evitarlo.

En tanto, el equipo de TV de Globovisión también fueron víctimas. “Una periodista de Asamblea Nacional fue amenazada por personas afectas al gobierno que ingresaron al Hemiciclo de la AN”, se añadió.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la opción premium de Pocket

Pocket es uno de los productos más populares de Evernote, y es que es sencillo de usar para todos los profesionales, como los periodistas, quienes pueden aprovecharla al guardar textos para su lectura en otro momento del día.

19-08-14

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

COMENTARIOS