Noticias

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Octubre del 2016

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

Fue la activista venezolana Paulina Facchin quien detalló que los tres periodistas han sido declarados inadmisibles en el aeropuerto de Caracas. ¿La razón? Querían cubrir la crisis social.

“El gobierno de Venezuela sigue reafirmando que quiere callar lo que sucede en Venezuela y que la comunidad internacional no se entere de lo que pasa en el país”, refirió Facchin, citada por Canal N.

“Según entiendo, al enterarse que son periodistas y que son de la prensa internacional y que son de medios de comunicación como televisa que son bien vistos por la comunidad latina, decidieron no dejarlos entrar”, agregó.

Televisa aún no se ha pronunciado sobre sus reporteros en sus redes sociales.

(Actualizado) La cancillería peruana informó: “Luego de ser evaluado el caso por las autoridades venezolanas y de acuerdo a la normativa vigente en dicho país, se confirmó el impedimento de ingreso y los citados periodistas se encuentran regresando hacia el Perú en un vuelo comercial”

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

La prensa de EE.UU tendría un nuevo Edward Snowden

En esta ocasión, Greenwald publica revelaciones sobre las bases de datos del gobierno con nombres de sospechosos clasificados como “terroristas”.

09-08-14

COMENTARIOS