Noticias

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

Fue la activista venezolana Paulina Facchin quien detalló que los tres periodistas han sido declarados inadmisibles en el aeropuerto de Caracas. ¿La razón? Querían cubrir la crisis social.

“El gobierno de Venezuela sigue reafirmando que quiere callar lo que sucede en Venezuela y que la comunidad internacional no se entere de lo que pasa en el país”, refirió Facchin, citada por Canal N.

“Según entiendo, al enterarse que son periodistas y que son de la prensa internacional y que son de medios de comunicación como televisa que son bien vistos por la comunidad latina, decidieron no dejarlos entrar”, agregó.

Televisa aún no se ha pronunciado sobre sus reporteros en sus redes sociales.

(Actualizado) La cancillería peruana informó: “Luego de ser evaluado el caso por las autoridades venezolanas y de acuerdo a la normativa vigente en dicho país, se confirmó el impedimento de ingreso y los citados periodistas se encuentran regresando hacia el Perú en un vuelo comercial”

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte sentencia a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por esta razón

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos. No es broma. Y eso no es todo.

01-09-17

Una pizarra colaborativa para generar grandes ideas

Mejora la productividad de tu equipo con RealtimeBoard, una pizarra dinámica que permite generar proyectos a través de la web.

20-09-16

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

COMENTARIOS