Claves

Bloomberg decide transformar su web al HTTPS para volverla más segura

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Octubre del 2016

Entre las preocupaciones de los medio de comunicación se encuentra la efectiva seguridad digital. Es por eso que están empezando a entender lo que significa el cambio de HTTP a HTTPS en sus sitios web. Así lo indica Bloomberg en su blog, en donde también explica que la tarea es compleja.

La empresa señala que si no hace el cambio corre el riesgo de perder la confianza de los usuarios y su posición en los buscadores.

Bloomberg.com invirtió recientemente en la tarea de cambiar todos los sitios de su red a HTTPS por defecto. El proceso comenzó hace más de un año y requiere varias actualizaciones del sistema, ajustes internos y externos, y las modificaciones para que todo funcione correctamente.

Los beneficios, de acuerdo con la firma, incluyen la garantía de la privacidad de sus usuarios mientras navegan por su sitio y una garantía adicional para los usuarios que sirve para asegurar que el contenido que reciben es el contenido exacto que se publica, de acuerdo con el comunicado.

Eric Schvimmer, jefe de ingeniería de sitios web orientados al consumidor de Bloomberg, refirió que el cambio que termina a finales de este año beneficia a los usuarios.

Schvimmer dice que así es como la gente puede tener una sesión cifrada con la web. Así nadie podrá interceptar la sesión y ver lo que un usuario puede ver.

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

The Daily Mail Online tiene 129 millones de visitantes únicos

El diario británico The Mail Online tiene planes de explorar nuevos territorios tras el éxito de su página web. La organización quiere llegar a Londres, Nueva York y Los Angeles. Crearán nuevas oficinas en otras partes, pero aún no se anuncian.

20-07-13

COMENTARIOS