Claves

EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Octubre del 2016

A la acalorada campaña electoral en Estados Unidos se ha sumado una interesante iniciativa de periodismo de datos. El New York Times publicó un interactivo para mostrar todas las personas, instituciones y países que han sido insultados por Donald Trump en Twitter.

“Desde que declaró su candidatura para presidente en junio pasado, Donald Trump ha utilizado Twitter para lanzar insultos a los candidatos presidenciales, periodistas , organizaciones de noticias  naciones y hasta a una canción”, se indica en el informe.

El diario ha leído, etiquetado y citado a todos desde hace cuatro meses. El directorio incluye enlaces a los tuits originales. Y los insultos dentro de los últimos 60 días han sido destacados en color amarillo verdoso.

La lista, que consta de 280 registros, está organizada de manera alfabética. Se muestra la última actualización al 23 de octubre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia.

20-01-18

NYT pide a lectores que sugieran preguntas para Hillary Clinton

El diario The New York Times aprovechará toda la oportunidad que tenga para entrevistar a Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU. Según el diario, la exsecretaria de Estado ha respondido solo 7 preguntas a la prensa desde el anuncio de su participación a las elecciones.

08-05-15

COMENTARIOS