Claves

EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

A la acalorada campaña electoral en Estados Unidos se ha sumado una interesante iniciativa de periodismo de datos. El New York Times publicó un interactivo para mostrar todas las personas, instituciones y países que han sido insultados por Donald Trump en Twitter.

“Desde que declaró su candidatura para presidente en junio pasado, Donald Trump ha utilizado Twitter para lanzar insultos a los candidatos presidenciales, periodistas , organizaciones de noticias  naciones y hasta a una canción”, se indica en el informe.

El diario ha leído, etiquetado y citado a todos desde hace cuatro meses. El directorio incluye enlaces a los tuits originales. Y los insultos dentro de los últimos 60 días han sido destacados en color amarillo verdoso.

La lista, que consta de 280 registros, está organizada de manera alfabética. Se muestra la última actualización al 23 de octubre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

08-04-18

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

18-02-13

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

07-10-15

COMENTARIOS