Claves

EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

A la acalorada campaña electoral en Estados Unidos se ha sumado una interesante iniciativa de periodismo de datos. El New York Times publicó un interactivo para mostrar todas las personas, instituciones y países que han sido insultados por Donald Trump en Twitter.

“Desde que declaró su candidatura para presidente en junio pasado, Donald Trump ha utilizado Twitter para lanzar insultos a los candidatos presidenciales, periodistas , organizaciones de noticias  naciones y hasta a una canción”, se indica en el informe.

El diario ha leído, etiquetado y citado a todos desde hace cuatro meses. El directorio incluye enlaces a los tuits originales. Y los insultos dentro de los últimos 60 días han sido destacados en color amarillo verdoso.

La lista, que consta de 280 registros, está organizada de manera alfabética. Se muestra la última actualización al 23 de octubre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ivanka Trump decide actualizar cuentas separadas de redes sociales

La empresaria Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, anunció la separación de sus cuentas de redes sociales para evitar mezclar la política con sus proyectos personales.

29-11-16

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT”

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.

22-03-15

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

27-06-17

COMENTARIOS