Noticias

Google ayudará a medios para promover la innovación digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google lanzaron el Digital Lab AEEPP, un grupo de trabajo y de diálogo formado por miembros de la asociación y de expertos de Google.

Según un comunicado, este espacio servirá para “compartir conocimiento sobre el desarrollo de la innovación periodística, la evolución del uso de las plataformas por los medios y ahondar en el uso de herramientas de protección de derechos intelectuales”.

Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, dijo que  se pretende fomentar el desarrollo del contenido móvil a través de Google Play Kiosco para “que el alcance, la distribución y la monetización a través de las plataformas de Google sea lo más óptimo posible”.

Asimismo, la colaboración entre ambas entidades incluye la formación “en el análisis de datos para entender mejor el comportamiento de los usuarios y sus páginas web, así como mejorar el servicio que se les ofrecen a los lectores”.

Este punto, se indica, permitirá a los editores el uso avanzado y acceso a Google Analytics Premium. Además, los socios de AEEPP tendrán bonificaciones en las diferentes herramientas que tiene Google para los editores de prensa para así mejorar su estrategia digital.

Para Madhav Chinnappa, director de Relaciones Estratégicas con medios y editores de Google, esta iniciativa es positiva porque “permite a los editores aprovechar nuestras herramientas” y porque se crea un marco de diálogo entre ambos actores a través del entorno digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google introduce búsquedas por voz e imágenes en las computadoras

Después de ser privilegio de los usuarios móviles, ahora Google lanzó las búsquedas por voz e imágenes en las computadoras conectadas a Internet.

14-06-11

YouTube TV sigue creciendo y llega a otras ocho ciudades de Estados Unidos

Las expansiones han sido constantes desde el debut del servicio en abril.

15-09-17

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

COMENTARIOS