Claves

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Octubre del 2016

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi). ¿Los objetivos? Fomentar la profesionalización en el sector y contribuir al mejoramiento de la calidad del periodismo especializado en turismo, así como promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, informó La República.

La presentación y juramentacion de la 1° Junta Directiva Fundadora de la Feinpretudi se realizó el pasado 12 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

La federación es presidida por Elena Villar, directora del portal de noticias Turista Magazine, quien tendrá como vicepresidente al director General del Portal de Turismo (medio oficial de la Cámara Nacional de Turismo), Juan Carlos Castro.

Se consideró que las redes y nuevos canales de comunicación en la PC y los móviles hicieron crecer la actividad del periodismo especializado en turismo lo suficiente como para ser necesaria la nueva asociación.

Más datos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer sin miedo, mexicana recibe el Premio al Valor Periodístico 2011

La mexicana Adela Navarro Bello fue reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 junto con la periodista iraní Parisa Hafezi y la tailandesa Chiranuch Premchaiporn.

11-05-11

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

COMENTARIOS