Claves

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi). ¿Los objetivos? Fomentar la profesionalización en el sector y contribuir al mejoramiento de la calidad del periodismo especializado en turismo, así como promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, informó La República.

La presentación y juramentacion de la 1° Junta Directiva Fundadora de la Feinpretudi se realizó el pasado 12 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

La federación es presidida por Elena Villar, directora del portal de noticias Turista Magazine, quien tendrá como vicepresidente al director General del Portal de Turismo (medio oficial de la Cámara Nacional de Turismo), Juan Carlos Castro.

Se consideró que las redes y nuevos canales de comunicación en la PC y los móviles hicieron crecer la actividad del periodismo especializado en turismo lo suficiente como para ser necesaria la nueva asociación.

Más datos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono, Los Angeles Times y las fotos indignas de soldados estadounidenses

The New York Times revela detalles de cómo el Pentágono quiso evitar que se publiquen en un medio de comunicación las deplorables fotos de soldados estadounidenses posando alegremente con cadáveres ensangrentados de insurgentes en Afganistán.

19-04-12

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

Thinglink ya está disponible en el iPhone y iPad

Thinglink, la plataforma que ayuda a crear imágenes interactivas a cualquier periodista por fin liberó una aplicación para el sistema iOS. The Washington Post fue el primer medio en usar esta herramienta en los móviles de sus reporteros, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

28-05-13

COMENTARIOS