Claves

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Octubre del 2016

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi). ¿Los objetivos? Fomentar la profesionalización en el sector y contribuir al mejoramiento de la calidad del periodismo especializado en turismo, así como promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, informó La República.

La presentación y juramentacion de la 1° Junta Directiva Fundadora de la Feinpretudi se realizó el pasado 12 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

La federación es presidida por Elena Villar, directora del portal de noticias Turista Magazine, quien tendrá como vicepresidente al director General del Portal de Turismo (medio oficial de la Cámara Nacional de Turismo), Juan Carlos Castro.

Se consideró que las redes y nuevos canales de comunicación en la PC y los móviles hicieron crecer la actividad del periodismo especializado en turismo lo suficiente como para ser necesaria la nueva asociación.

Más datos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

30-04-11

Yahoo quiere construir un sitio de noticias de última hora

Yahoo está contratando nuevos talentos de los medios de comunicación, y el último es Lauren Johnston, director de contenidos digitales del Daily News.

24-06-14

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

COMENTARIOS