Noticias

Quora en español salió del beta y está disponible para todos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

Quora, el servicio de preguntas y respuestas, lanzó una versión en español para usuarios de prueba en agosto pasado. Pero ya está disponible para todos sin necesidad de invitación.

La misión de Quora es compartir y ampliar el conocimiento del mundo, se indica en el blog oficial. “La escala y el alcance de Quora ha seguido creciendo exponencialmente por todo el mundo, con más de 100 millones usuarios distintos mensuales, la mitad de ellos de fuera de los EEUU y incluyendo muchos países hispanohablantes”, se añade.

Según el servicio, el español es una de los lenguajes más hablados en el mundo y eso nos animó a seleccionar español como primer idioma para lanzar después del inglés.

 

Por ejemplo, aquí puedes encontrar comentarios acerca de eventos políticos recientes hechos por un político en España, cómo una empresa emergente puede crecer por un co-fundador y CEO, reflexiones sobre el rol del periodismo tradicional por un periodista, recomendaciones de películas por un miembro de la junta de un festival de cine, y mucho más.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

TED lanza una plataforma para discusiones parecida a Quora

TED, la organización conocida por su Conferencia Anual de Líderes del Pensamiento, ha puesto en marcha una plataforma de debate social en su página web, según informa Mashable. La medida es parte de un esfuerzo mayor para promover, como reza el lema de TED, “ideas que vale la pena difundir” más allá de los 1,300 […]

17-02-11

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

COMENTARIOS