Claves

The Financial Times busca reducir uso de bloqueadores de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

The Financial Times quiere convertirse en el sitio favorito de sus lectores. Por eso ha creado una nueva estrategia para capturar su atención y evitar que se bloqueen los anuncios de la web.

Para lograrlo está comunicándose directamente con ellos y apelando a la emoción. Los usuarios veían los artículos con palabras eliminadas.

whitelist-image

Los espacios en blanco no tenían una explicación hasta la aparición del mensaje: “Entendemos tu decisión de usar un bloqueador de anuncios, pero el periodismo en FT toma tiempo e inversión”.

Al menos 47% de los usuarios que vieron palabras borradas terminaron agregando a FT en su whitelist (para acceder con anuncios). El 69 por ciento de los usuarios eliminaron sus adblockers para acceder a la web, de otro modo no iban a poder ingresar.

Además, el 40 por ciento de las personas cuyo acceso no era limitado en absoluto terminó desinstalando el bloqueador de anuncios.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

The Financial Times apuesta por la realidad virtual

The Financial Times está apostando por la realidad virtual. Y para ello muestra el panorama de las favelas de Río, Brasil.

06-09-16

Las lecciones de The Financial Times en Instagram

El Financial Times ha logrado un amplio crecimiento en Instagram. El año pasado contaba con 40 mil seguidores y ahora posee 286 mil.

26-10-16

COMENTARIOS