Claves

The New York Times compró un sitio de recomendación de gadgets

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

The New York Times anunció que adquirió The Wirecutter y su publicación hermana del The Sweethome.

Ambos espacios fueron fundados por el exeditor de Gizmodo, Brian Lam, y después de la compra, el diario NYT decidió participar a modo de asesoría. Y dos miembros del diario estarán a bordo de las adquisiciones como editor y director de producto, respectivamente.

The Wirecutter es un sitio que ofrece guías de gadgets, y se centra en ayudar a los lectores a encontrar el mejor producto en varias categorías. The Sweethome hace lo mismo, pero para los productos en el hogar.

“Estamos muy contentos con esta adquisición en dos frentes”, refirió Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sobre la compra.

“Es un impresionante negocio funcionando con un modelo de ingresos muy atractivo y su éxito se basa en periodismo de servicio riguroso”, agregó.

El diario no ha revelado el precio, pero sí que el acuerdo fue en efectivo. Por su parte, Peter Kafka de Recode, informó que el Times pagará más de US$ 30 millones.

Solo el tiempo dirá si esta apuesta fue la correcta.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

“La esperanza de un periodismo independiente y comprometido está en Internet”

No teme que lo describan como periodista y activista. En su opinión, ambas cosas no entran en conflicto.

31-05-14

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

COMENTARIOS