Noticias

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Octubre del 2016

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir,  de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

Fuentes consultadas por Bloomberg revelaron que la cifra podría variar. Este jueves, al igual que el resto de compañías, Twitter anunciará cifras de sus ganancias  del tercer trimestre.Un representante de Twitter no brindó detalles al respecto.

Sin embargo, según Bloomberg, Twitter está tratando de controlar el gasto tras la disminución del crecimiento de las ventas. La compañía recientemente contrató a banqueros para explorar una venta, pero las empresas que habían manifestado su interés se terminaron retirando del proceso.

Las pérdidas de Twitter y la caída en 40% del precio de sus acciones en los últimos 12 meses han hecho que sea más competir con otras compañías.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza en el iPad y la app para Windows

Twitter ha resentado una actualización en el iPad con un diseño sensible que trae sus nuevas características y ofrece una plataforma más parecida a la aplicación para el iPhone.

09-09-15

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

17-08-14

COMENTARIOS