Noticias

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir,  de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

Fuentes consultadas por Bloomberg revelaron que la cifra podría variar. Este jueves, al igual que el resto de compañías, Twitter anunciará cifras de sus ganancias  del tercer trimestre.Un representante de Twitter no brindó detalles al respecto.

Sin embargo, según Bloomberg, Twitter está tratando de controlar el gasto tras la disminución del crecimiento de las ventas. La compañía recientemente contrató a banqueros para explorar una venta, pero las empresas que habían manifestado su interés se terminaron retirando del proceso.

Las pérdidas de Twitter y la caída en 40% del precio de sus acciones en los últimos 12 meses han hecho que sea más competir con otras compañías.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

Tuits desde Marte y desde el fondo del océano, Twitter resume el 2012

“Hemos echado un vistazo a los tuits de 2012 y usamos esos datos y señales editoriales para mostrar algunos de los momentos en torno a varios temas”, indicó Karen Wickre, directora editoral de Twitter.

11-12-12

COMENTARIOS