Noticias

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir,  de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

Fuentes consultadas por Bloomberg revelaron que la cifra podría variar. Este jueves, al igual que el resto de compañías, Twitter anunciará cifras de sus ganancias  del tercer trimestre.Un representante de Twitter no brindó detalles al respecto.

Sin embargo, según Bloomberg, Twitter está tratando de controlar el gasto tras la disminución del crecimiento de las ventas. La compañía recientemente contrató a banqueros para explorar una venta, pero las empresas que habían manifestado su interés se terminaron retirando del proceso.

Las pérdidas de Twitter y la caída en 40% del precio de sus acciones en los últimos 12 meses han hecho que sea más competir con otras compañías.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

Algunas claves para apostar por el periodismo móvil

El MOJOBCN se realizó ayer en España. Se trata del primer conversatorio sobre periodismo móvil en la Universitat Oberta de Catalunya.

25-05-17

Twitter.com agrega contenido de Amazon y Foursquare

En diciembre, Twitter agregó cinco servicios más a la lista de plataformas soportadas

03-06-11

COMENTARIOS