Claves

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Octubre del 2016

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

Ejecutivos de Apple señalaron que la demanda del nuevo iPhone 7 fue fuerte pese a que los ingresos del cuarto trimestre fiscal cayeron en China y en América, dos de sus mercados más importantes.

La compañía informó el martes que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre que acabó el 24 de setiembre, superando el promedio de pronósticos de analistas de 44,8 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

DATOS:

  • Sus ingresos disminuyeron un 9%, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera caída trimestral consecutiva.
  • Apple pronosticó ingresos entre 76.000 millones y 78.000 millones de dólares para el trimestre en curso.
  • La ganancia neta de la compañía bajó a 9.010 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción en el trimestre, desde 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción un año antes. Esa cifra superó la estimación promedio de 1,66 dólares por acción.
  • Analistas esperan en promedio que la compañía venda 75,8 millones de iPhones en el trimestre actual, de acuerdo a FactSet.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

02-12-13

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

24-08-13

Galaxy S5 se burla del iPhone en nuevo comercial

Samsung vuelve a satirizar a su competencia en un nuevo comercial. En el spot difundido en YouTube para promocionar el Samsung Galaxy S5, la compañía se burla de la poca duración de la batería del iPhone.

04-07-14

COMENTARIOS