Claves

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

Ejecutivos de Apple señalaron que la demanda del nuevo iPhone 7 fue fuerte pese a que los ingresos del cuarto trimestre fiscal cayeron en China y en América, dos de sus mercados más importantes.

La compañía informó el martes que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre que acabó el 24 de setiembre, superando el promedio de pronósticos de analistas de 44,8 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

DATOS:

  • Sus ingresos disminuyeron un 9%, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera caída trimestral consecutiva.
  • Apple pronosticó ingresos entre 76.000 millones y 78.000 millones de dólares para el trimestre en curso.
  • La ganancia neta de la compañía bajó a 9.010 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción en el trimestre, desde 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción un año antes. Esa cifra superó la estimación promedio de 1,66 dólares por acción.
  • Analistas esperan en promedio que la compañía venda 75,8 millones de iPhones en el trimestre actual, de acuerdo a FactSet.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple estaría trabajando en un escáner de iris para el iPhone8

Los informes sobre el próximo iPhone empiezan a aparecer en la red con diferentes especulaciones sobre la nueva tecnología que se va a integrar.

12-02-17

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

COMENTARIOS