Noticias

Descarga el informe Futuro Digital Global 2016 de comScore

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2016

La edición global de ‘Futuro Digital’ de comScore recopila datos del comportamiento desde desktop, smartphone y tabletas, de más de 40 países, para construir una imagen de las tendencias que dan forma al entorno digital.

En esta presentación se recogen  ejemplos de una selección de mercados fuera de los Estados Unidos.

En este informe se describen los comportamientos que han alterado al público y el consumo de medios en un mundo Multi-plataforma.

La investigación también proporciona una comprensión a nivel macro del paisaje digital, así como destacar los valores extremos específicos que se pueden dar a los dueños de medios y anunciantes, de una ventaja cuando actúan de forma global o local. 

Algunas cifras:

  • Por ejemplo,  la mayoría de usuarios de computadoras se ubican en América del Norte y América Latina.
  • En la mañana se usa más tabletas y desde las 10am se usa computadoras de escritorio. En la noche (entre 8pm y 12m) se vuelve a los móviles.
  • El 96% de usuarios ‘heavy’ revisan medios de comunicación. El 20% de los usuarios que no usan muchas computadoras (usuarios light) siguen noticias en la web.

Descarga aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

04-09-14

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

Twitter mejora su versión para BlackBerry

La red de microblogging anunció que ya se puede descargar su versión mejorada para BlackBerry desde el App World. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia diferente y de soporte en árabe y hebreo.

17-07-12

COMENTARIOS