Noticias

Descarga el informe Futuro Digital Global 2016 de comScore

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2016

La edición global de ‘Futuro Digital’ de comScore recopila datos del comportamiento desde desktop, smartphone y tabletas, de más de 40 países, para construir una imagen de las tendencias que dan forma al entorno digital.

En esta presentación se recogen  ejemplos de una selección de mercados fuera de los Estados Unidos.

En este informe se describen los comportamientos que han alterado al público y el consumo de medios en un mundo Multi-plataforma.

La investigación también proporciona una comprensión a nivel macro del paisaje digital, así como destacar los valores extremos específicos que se pueden dar a los dueños de medios y anunciantes, de una ventaja cuando actúan de forma global o local. 

Algunas cifras:

  • Por ejemplo,  la mayoría de usuarios de computadoras se ubican en América del Norte y América Latina.
  • En la mañana se usa más tabletas y desde las 10am se usa computadoras de escritorio. En la noche (entre 8pm y 12m) se vuelve a los móviles.
  • El 96% de usuarios ‘heavy’ revisan medios de comunicación. El 20% de los usuarios que no usan muchas computadoras (usuarios light) siguen noticias en la web.

Descarga aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

Aprovecha así la cámara de tu celular para traducciones

Google Translate puede ser útil para los periodistas. Si tienes un smartphone podrás usar una función adicional para traducir señales con tu cámara.

04-07-15

COMENTARIOS