Claves

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Octubre del 2016

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que  la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

La empresa indica que los cursos ayudarán a los usuarios a perfeccionar sus habilidades con las redes sociales para fortalecer el periodismo en línea este año.

El contenido podrá ser conocido para muchos, pero será útil para quienes no saben cómo verificar su cuenta o cómo utilizar los controles de privacidad a la perfección. También será útil para aprovechar el video y las fotos en 360 grados, así como los artículos instantáneos.

Los cursos, que se actualizará periódicamente, y estarán disponibles a través del programa de formación global de Facebook, llamado Blueprint.

Facebook traducirá sus recursos a ocho idiomas en los próximos meses para que los periodistas de todo el mundo puedan aprovechar el material. La firma quiere inspirar a la comunidad a aprender y crear.

La versión en inglés se puede consultar desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

17-05-17

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

“Spotlight”: The Boston Globe crea beca para fomentar el periodismo de investigación

El periodista Sacha Pfeiffer del The Boston Globe escribió en el portal Investigative Reporters & Editors que han pasado 14 años desde que junto a sus compañeros del equipo Spotlight publicaran su primera historia sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero de la Iglesia Católica.

02-02-16

COMENTARIOS