Claves

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que  la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

La empresa indica que los cursos ayudarán a los usuarios a perfeccionar sus habilidades con las redes sociales para fortalecer el periodismo en línea este año.

El contenido podrá ser conocido para muchos, pero será útil para quienes no saben cómo verificar su cuenta o cómo utilizar los controles de privacidad a la perfección. También será útil para aprovechar el video y las fotos en 360 grados, así como los artículos instantáneos.

Los cursos, que se actualizará periódicamente, y estarán disponibles a través del programa de formación global de Facebook, llamado Blueprint.

Facebook traducirá sus recursos a ocho idiomas en los próximos meses para que los periodistas de todo el mundo puedan aprovechar el material. La firma quiere inspirar a la comunidad a aprender y crear.

La versión en inglés se puede consultar desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce “Notify”, la app de noticias de Facebook

Facebook informó hoy que lanzó su aplicación de noticias Notify para los usuarios de iPhone en Estados Unidos.

12-11-15

Una de cada 13 personas tiene una cuenta de Facebook

Una infografía de OnlineSchools muestra datos actualizados en los que se determina que una de cada 13 personas en el mundo tiene una cuenta en Facebook. Además, al menos la mitad de los 500 millones de usuarios está conectado a la red social. Conoce más detalles:  Visto en OnlineSchools

12-01-11

Periodista francesa fue encarcelada por tribunal de crímenes de guerra

La periodista Florence Hartmann, excorresponsal de Le Monde, fue encarcelada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, el órgano establecido para juzgar a los criminales que la reportera expuso en su vida periodística.

26-03-16

COMENTARIOS