Claves

La estrategia de El Español para sumar audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2016

El Español recientemente cumplió su primer aniversario y ha revelado parte de su estrategia para seguir creciendo. Se trata de una alianza con medios de comunicación para “sumar audiencias” y compartir contenido.

Por ejemplo, el portal de información televisiva Bluper es uno de sus socios. El director de Bluper Juanma Fernández sostuvo que el acuerdo se basa en “agregación de visitas a cambio de una cuantía económica”.

“Ha sido una unión muy favorable”, dijo. Esto le ha dado “seguridad y tranquilidad en un futuro a medio y largo plazo”. La ayuda permite “rentabilizar mejor nuestro portal”.

Esto le ha permitido crecer un 30% de sus visitas en agosto pasado. Según APM, también están como aliados Navarra.com, Diario de Avisos (Canarias), NetDoctor (sobre salud) y Crónica Global(Cataluña).

Vía APM

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el blog del diario El Español que dirigirá Pedro J. Ramírez

El Español, diario que será dirigido por Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, pronto llegará a la web, pero para hacer corta la espera, el equipo preparó un blog.

10-01-15

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

COMENTARIOS