Claves

La estrategia de El Español para sumar audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Octubre del 2016

El Español recientemente cumplió su primer aniversario y ha revelado parte de su estrategia para seguir creciendo. Se trata de una alianza con medios de comunicación para “sumar audiencias” y compartir contenido.

Por ejemplo, el portal de información televisiva Bluper es uno de sus socios. El director de Bluper Juanma Fernández sostuvo que el acuerdo se basa en “agregación de visitas a cambio de una cuantía económica”.

“Ha sido una unión muy favorable”, dijo. Esto le ha dado “seguridad y tranquilidad en un futuro a medio y largo plazo”. La ayuda permite “rentabilizar mejor nuestro portal”.

Esto le ha permitido crecer un 30% de sus visitas en agosto pasado. Según APM, también están como aliados Navarra.com, Diario de Avisos (Canarias), NetDoctor (sobre salud) y Crónica Global(Cataluña).

Vía APM

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 6 claves del medio El Español para reinventar el periodismo

El director del periódico digital El Español, Pedro J. Ramírez, aseguró en una entrevista con EFE que piensa contribuir a reinventar y relanzar el periodismo, y mejorar la calidad de la democracia con este proyecto

04-10-15

Tremenda baja para El Español: se va Eduardo Suárez

El Español, uno de los proyectos periodísticos más ambiciosos de los últimos tiempos, bajo la dirección del polémico Pedro J. Ramírez pierde a una de sus mejores cartas: Eduardo Suárez, talentoso periodista que inició esta aventura en 2014.

11-04-16

El Español alista innovadores proyectos con nuevo director adjunto

El periodista económico John Müller será el nuevo director adjunto del diario El Español. Desde el 1 de enero de 2016,  publicará su sección “Ajuste de Cuentas” de forma regular.

02-01-16

COMENTARIOS