Claves

Las lecciones de The Financial Times en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Octubre del 2016

El Financial Times ha logrado un amplio crecimiento en Instagram. El año pasado contaba con 40 mil seguidores y ahora posee 286 mil.

Jake Grovum de FT explicó que a veces publican contenido que normalmente no está pensado para esa red social como gráficos. Hay un lugar para las últimas noticias, pero también para piezas exclusivas.

Por ejemplo, se presentó un gráfico de cómo los debates han afectado históricamente la campaña presidencial de Estados Unidos  y un gráfico sobre el viaje espacial de la sonda Schiaparelli.

El equipo tiene cuatro personas, y se publican entre 1 y  4 fotos cada día. Se incluye alguna imagen destacada del diario.

Apuestan también por los temas ‘duros’ y alcanzan un 50% de reproducción total en  Stories. Esa tasa incluso es considerada representativa en comparación con otros clips sociales.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Financial Times busca reducir uso de bloqueadores de anuncios

Los espacios en blanco no tenían una explicación hasta la aparición del mensaje: “Entendemos tu decisión de usar un bloqueador de anuncios, pero el periodismo en FT toma tiempo e inversión”.

25-10-16

The Financial Times apuesta por la realidad virtual

The Financial Times está apostando por la realidad virtual. Y para ello muestra el panorama de las favelas de Río, Brasil.

06-09-16

The Financial Times busca reforzar sus suscripciones con nuevas adquisiciones

The Financial Times está buscando una forma de consolidad sus suscripciones digitales. Y una de las soluciones es adquirir compañías con amplias audiencias.

22-11-16

COMENTARIOS