Cuaderno de estilo

Aprendamos el uso de detrás

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 27 de octubre del 2016

Detrás significa ‘en la parte posterior’. Se escribe seguido de la preposición de (detrás de). Como señala el Diccionario panhispánico de dudas, por su condición de adverbio, es incorrecto su uso con posesivos *detrás mío y *en su detrás.

cuaderno

(*) Signo de agramaticalidad
Fuente: Diccionario de la lengua española (vigesimotercera edición)
Diccionario panhispánico de dudas

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

Diez posts sobre educación y periodismo

Siempre se dice que hacer periodismo se aprende en la cancha. Y eso es verdad. Sin embargo, este espacio tiene la misión de compartir conocimientos que podrán ayudar a que tu trabajo como periodista, comunicador o estudiante de periodismo sea mejor. Realizamos esta recopilación de posts para recordar algunas sugerencias: 10 errores frecuentes en la […]

21-08-10

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

COMENTARIOS