Claves

Conoce lo nuevo que ofrece Google Cloud para las empresas de la región

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Octubre del 2016

Google presentó el último martes en la región dos novedades para que las empresas se vuelvan más productivas, competitivas y eficientes con el uso de la nube a la hora de almacenar datos y trabajar en equipos.

Nos referimos a Google Cloudun portafolio único de productos, tecnologías y servicios que hace posible a las compañías ser más ágiles con grandes cantidades de información.

Esta nueva plataforma incluye aplicaciones de productividad para firmas y usuarios, así como herramientas de Machine Learning, APIs, data sobre teléfonos Android, tabletas y Chromebooks, que acceden a la nube.

De otro lado, se anunció que Google Apps for Work se ha transformado en G Suite, y que ahora engloba productos como: Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts, todas ideales para acercar a las personas ubicadas a largas distancias.

G Suite integra el Machine Learning o Aprendizaje Automático en todas sus herramientas para aprender los hábitos digitales del usuario y asegurar la utilidad de cada una a la hora de explorar dentro de los archivos y para hacer sugerencias.

 

En el caso de las Hojas de cálculo, se incluye el Procesamiento de Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) para ayudar al usuario a obtener respuestas más rápido.

Google espera que cualquier empresa pueda adoptar sus herramientas de inteligencia de datos, análisis, aprendizaje automático y las comunicaciones digitales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Find my Face de Google+ ya está disponible para la mayoría de usuarios

Se acerca Navidad y Año Nuevo. ¿Quién no sube fotografías de sus actividades? En Google+, ahora será mucho más fácil encontrar las imágenes donde apareces.

16-12-11

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Vic Gundotra, el creador de Google+, abandona Google

Luego de ocho años, Vic Gundotra –el creador de Google+ y gestor de varios proyectos afines– anuncio que abandonará la compañía. No se conocen los detalles.

24-04-14

COMENTARIOS