Claves

Conoce lo nuevo que ofrece Google Cloud para las empresas de la región

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

Google presentó el último martes en la región dos novedades para que las empresas se vuelvan más productivas, competitivas y eficientes con el uso de la nube a la hora de almacenar datos y trabajar en equipos.

Nos referimos a Google Cloudun portafolio único de productos, tecnologías y servicios que hace posible a las compañías ser más ágiles con grandes cantidades de información.

Esta nueva plataforma incluye aplicaciones de productividad para firmas y usuarios, así como herramientas de Machine Learning, APIs, data sobre teléfonos Android, tabletas y Chromebooks, que acceden a la nube.

De otro lado, se anunció que Google Apps for Work se ha transformado en G Suite, y que ahora engloba productos como: Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts, todas ideales para acercar a las personas ubicadas a largas distancias.

G Suite integra el Machine Learning o Aprendizaje Automático en todas sus herramientas para aprender los hábitos digitales del usuario y asegurar la utilidad de cada una a la hora de explorar dentro de los archivos y para hacer sugerencias.

 

En el caso de las Hojas de cálculo, se incluye el Procesamiento de Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) para ayudar al usuario a obtener respuestas más rápido.

Google espera que cualquier empresa pueda adoptar sus herramientas de inteligencia de datos, análisis, aprendizaje automático y las comunicaciones digitales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

Día de Internet Segura: Obtén 2GB gratis en Google Drive

Seguimos con las celebraciones por el Día de Internet Segura. Solo por hoy, Google ofrecerá 2 GB gratis de almacenamiento en Google Drive. Lo único que tienen que hacer es actualizar sus datos de seguridad.

09-02-16

Cómo lograr que Google+ verifique tu página

¿Quieres que tu página en Google+ sea verificada? En la sección de Ayuda de la red social se explica que los espacios deben llenar una solicitud.

29-02-12

COMENTARIOS