Claves

Facebook difunde las mejores prácticas de medios que usan Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2016

Facebook Live es una plataforma que llama la atención de sus usuarios con una masiva participación. Por eso, la red social difunde las mejores prácticas de los medios de comunicación que emplean esta herramienta de video en vivo.

El blog de medios de Facebook está publicando cada semana un resumen con lo mejor del streaming de video.

Por ejemplo,  esta última semanaNBC News hizo una transmisión con su corresponsal Richard Engel desde Iraq, mientras que Bild hizo un video en vivo con su periodista Paul Ronzheimer.

Varias organizaciones de noticias usaron Facebook Live para transmitir el tercer debate presidencial en Estados Unidos.

A esta iniciativa se sumaron The New York Times , AJ + , PBS NewsHour ,Univision , The Washington Post y ABC News , y Fox News.

La medida animó a sus espectadores a unirse a la conversación en Facebook realizando comentarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

COMENTARIOS