Claves

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

“Los primeros movimientos globales que hicimos fueron Quartz India y Quartz África, ambos en Inglés. Pensamos en los grandes mercados que podíamos conseguir en otros idiomas”, señaló el editor en jefe Gedeón Lichfield. El español le pareció el más interesante.

El correo en español, llamado La Agenda,  contiene una mezcla de cobertura y contenido original traducido desde Daily Brief, que cuenta con unos 250.000 suscriptores.

Cuarzo ha contratado a un escritor independiente y a un editor para producir el correo electrónico, de acuerdo con Lichfield.

De acuerdo con la empresa, muchas de las historias de Quartz se traducirán al español. Las notas serán enlazadas a algún sitio en español que esté cubriendo la misma historia en América Latina.

DATOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia

El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.

22-01-15

Pinterest puede revelar los verdaderos intereses de los usuarios

Social Times indica que el sistema de marcadores revela los lugares o ideas que le gusta a la gente, por lo que un algoritmo podrá ser preciso al determinar el tipo de productos que podrían querer en el futuro cercano.

04-08-13

COMENTARIOS