Claves

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

“Los primeros movimientos globales que hicimos fueron Quartz India y Quartz África, ambos en Inglés. Pensamos en los grandes mercados que podíamos conseguir en otros idiomas”, señaló el editor en jefe Gedeón Lichfield. El español le pareció el más interesante.

El correo en español, llamado La Agenda,  contiene una mezcla de cobertura y contenido original traducido desde Daily Brief, que cuenta con unos 250.000 suscriptores.

Cuarzo ha contratado a un escritor independiente y a un editor para producir el correo electrónico, de acuerdo con Lichfield.

De acuerdo con la empresa, muchas de las historias de Quartz se traducirán al español. Las notas serán enlazadas a algún sitio en español que esté cubriendo la misma historia en América Latina.

DATOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A tres meses de su lanzamiento, Quartz ya tiene más de un millón de visitantes

El editor en jefe de Quartz, Kevin Delaney, dijo a Capital que están muy contentos con las cifras y que eso demuestra que se “puede hacer contenido inteligente sobre negocios globales”.

07-01-13

Envía recordatorios a Evernote desde tu email

La herramienta Evernote -que cuenta con más de 100 millones de usuarios- ahora permite enviar recordatorios a través del correo electrónico. La plataforma recibirá un email con el mensaje que hayas enviado para que puedas organizar tus actividades.

18-07-14

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

02-01-15

COMENTARIOS