Claves

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

“Los primeros movimientos globales que hicimos fueron Quartz India y Quartz África, ambos en Inglés. Pensamos en los grandes mercados que podíamos conseguir en otros idiomas”, señaló el editor en jefe Gedeón Lichfield. El español le pareció el más interesante.

El correo en español, llamado La Agenda,  contiene una mezcla de cobertura y contenido original traducido desde Daily Brief, que cuenta con unos 250.000 suscriptores.

Cuarzo ha contratado a un escritor independiente y a un editor para producir el correo electrónico, de acuerdo con Lichfield.

De acuerdo con la empresa, muchas de las historias de Quartz se traducirán al español. Las notas serán enlazadas a algún sitio en español que esté cubriendo la misma historia en América Latina.

DATOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescate de mineros alcanza máxima audiencia en TV y en Internet

Por @silvanawalk La operación de rescate de los mineros alcanzó ayer una cobertura periodística global similar al ataque del 11-S en Estados Unidos, el inicio de la guerra de Irak o la final del Mundial de fútbol de Suráfrica. Según el Observatorio de Medios de Chile, las imágenes del rescate del primer minero, Florencio Ávalos, […]

13-10-10

La participación ciudadana da un “valor transformador a los diarios”

La periodista Danisbel Gómez dirige la Unidad de Participación Ciudadana y es directora de Radar en Últimas Noticias. Ambas organizaciones buscan atender a los usuarios y darles espacios para que intervengan en el proceso creativo de la información. De esta forma es como se relacionan los lectores y periodistas.

08-06-13

Instagram ahora está en español

A pesar de las críticas por su nueva política de privacidad, Instagram no solo presentó hoy “Mayfair”, un nuevo filtro que se une a los otros 19 de la aplicación móvil. En su blog también anuncian la traducción de la plataforma en 25 idiomas, entre ellas el español.

21-12-12

COMENTARIOS