Claves

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Octubre del 2016

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

“Los primeros movimientos globales que hicimos fueron Quartz India y Quartz África, ambos en Inglés. Pensamos en los grandes mercados que podíamos conseguir en otros idiomas”, señaló el editor en jefe Gedeón Lichfield. El español le pareció el más interesante.

El correo en español, llamado La Agenda,  contiene una mezcla de cobertura y contenido original traducido desde Daily Brief, que cuenta con unos 250.000 suscriptores.

Cuarzo ha contratado a un escritor independiente y a un editor para producir el correo electrónico, de acuerdo con Lichfield.

De acuerdo con la empresa, muchas de las historias de Quartz se traducirán al español. Las notas serán enlazadas a algún sitio en español que esté cubriendo la misma historia en América Latina.

DATOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que producen a sus seguidores por cada ciudad en la que residen.

12-02-12

Pasado, presente y futuro del correo electrónico

Mashable presenta esta serie de infográficos sobre el correo electrónico que nos muestran su evolución y algunas claves sobre su uso.

05-05-11

Caso #APDAYC: cuando la audiencia apoya una investigación periodística

En las últimas semanas, El Útero de Marita, blog del periodista Marco Sifuentes, ha estado denunciando actos de corrupción y maniobras desleales por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC). Este sitio se ha convertido en el único medio que se ha tomado en serio el caso, ya que las organizaciones de noticias no han contribuido a la causa.

08-10-13

COMENTARIOS