Claves

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Octubre del 2016

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

“Los primeros movimientos globales que hicimos fueron Quartz India y Quartz África, ambos en Inglés. Pensamos en los grandes mercados que podíamos conseguir en otros idiomas”, señaló el editor en jefe Gedeón Lichfield. El español le pareció el más interesante.

El correo en español, llamado La Agenda,  contiene una mezcla de cobertura y contenido original traducido desde Daily Brief, que cuenta con unos 250.000 suscriptores.

Cuarzo ha contratado a un escritor independiente y a un editor para producir el correo electrónico, de acuerdo con Lichfield.

De acuerdo con la empresa, muchas de las historias de Quartz se traducirán al español. Las notas serán enlazadas a algún sitio en español que esté cubriendo la misma historia en América Latina.

DATOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

Facebook envía emails anunciando menos notificaciones

Tal como lo informamos en un anterior post, Facebook reducirá el número de notificaciones que envía sobre las actividad en la red social.

21-09-11

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

COMENTARIOS