Noticias

Vine dejará de existir en los próximos meses

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

El servicio, que apareció en enero de 2013, propuso un formato que inspiró a una gran comunidad para la creación de clips de humor, memes, incluso películas experimentales. Los medios de  comunicación también experimentaron con el formato de diversas formas.

Cuando Instagram añadió soporte para el video, Vine trató de ponerse a la par admitiendo clips más largos, pero fue suficiente para destacar.

De acuerdo con The Next Web, es posible que los rumores de despidos de 300 empleados en la empresa, tengan que ver con esta medida.

De otro lado, Twitter señaló que nada va a pasar con las cuentas existentes, pero que no se podrán crear nuevas cuentas en poco tiempo.

Twitter señaló en su comunicado que valoran a sus usuarios y a sus videos. Añade que pronto se podrá descargar el material y que notificarán cuando se empiecen a hacer los cambios en la web o la aplicación.

¿Usaste esta aplicación? ¿Cómo la aprovechó tu medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter en Android recibiría una actualización con Material Design

Twitter confirmó en el blog de la empresa que su aplicación para el sistema de Android pronto tendrá elementos del formato de diseño conocido como Material Design, el mismo que ya se encuentra en toda la presentación de Google y herramientas como WhatsApp.

07-06-16

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones.

26-10-17

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review.

17-05-12

COMENTARIOS