Noticias

Vine dejará de existir en los próximos meses

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Octubre del 2016

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

El servicio, que apareció en enero de 2013, propuso un formato que inspiró a una gran comunidad para la creación de clips de humor, memes, incluso películas experimentales. Los medios de  comunicación también experimentaron con el formato de diversas formas.

Cuando Instagram añadió soporte para el video, Vine trató de ponerse a la par admitiendo clips más largos, pero fue suficiente para destacar.

De acuerdo con The Next Web, es posible que los rumores de despidos de 300 empleados en la empresa, tengan que ver con esta medida.

De otro lado, Twitter señaló que nada va a pasar con las cuentas existentes, pero que no se podrán crear nuevas cuentas en poco tiempo.

Twitter señaló en su comunicado que valoran a sus usuarios y a sus videos. Añade que pronto se podrá descargar el material y que notificarán cuando se empiecen a hacer los cambios en la web o la aplicación.

¿Usaste esta aplicación? ¿Cómo la aprovechó tu medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 150 millones de personas utilizando el servicio cada día. Así lo informaron las personas familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg.

03-06-16

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

COMENTARIOS