Claves

World Press Photo presenta concurso sin reglas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena. Y la organización cree que encontró la solución a los problemas con un nuevo certamen independiente que elimina todas las reglas.

La organización anunció que a partir de octubre de 2017, habrá un nuevo concurso de “fotografía creativa documental”, aunque el nombre aún no es el oficial.

Se indica en el mensaje que los reporteros gráfico no estarán obligados a aplicar la ética periodística.

“Este concurso será para narradores visuales profesionales que, en su deseo de comunicar acerca de personas reales, sucesos o problemas, implementan técnicas creativas en la construcción, procesamiento y presentación de imágenes”, refiere el World Press Photo.

“Este concurso no tendrá normas que limitan cómo se producen las imágenes, y no tendrá categorías”, se precisa.

Los fotógrafos podrán enviar fotografías individuales o una serie de fotos que componen una historia.Los jueces revisarán las fotos y repartirán un número de diferentes premios por cosas como documental social, documental personal, imagen alternativa, presentación innovadora, y más.

Así es como el World Press Photo resuelve el debate en curso sobre los estándares de la fotografía y el fotoperiodismo en la era de la fotografía digital.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Las redes sociales y la política

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook […]

10-08-10

COMENTARIOS