Claves

Alphabet (Google) reporta mayores ingresos y ganancias de la publicidad

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Alphabet, ahora empresa matriz de Google, reportó el jueves un alza de un 20,2% de sus ingresos trimestrales (de julio a septiembre), ayudado por grandes ventas de publicidad en dispositivos móviles y por YouTube, informó Reuters.

Las acciones de Alphabet, la segunda mayor compañía del mundo por valor de mercado, subían un 1,6% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

De otro lado, Google se ha visto afectada por las preocupaciones sobre cómo aprovechará su amplio negocio de publicidad en la web para los teléfonos móviles, pero el reciente desempeño de la compañía aseguró a Wall Street que hay una transición, de acuerdo con el analista Kerry Rice de Needham & Co, citado por la agencia de noticias que mencionamos.

Los ingresos por publicidad de Google crecieron un 18,1% a 19.820 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa el 89,1% de las ventas totales de la firma, frente al 89,8% del segundo trimestre.

DATO:

Los costos por clic, o la cantidad promedio que los anunciantes pagan a Google, bajaron un 11% en el tercer trimestre tras retroceder un 7% en los tres meses previos. Los analistas esperaban en promedio un descenso de un 7,9%, según FactSet StreetAccount.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

34+ extensiones para Google+

Google+ nos sorprendió con sus Círculos y Quedadas. Sin embargo, los usuarios también tienen otros intereses. Por eso, algunos desarrolladores han creado extensiones -sobre todo para Google Chrome- que resultan de mucha utilidad.

11-07-11

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

Creador de 4chan ahora trabaja para Google

Chris Poole, el fundador de 4chan, uno de los sitios web más famosos del mundo, se unió a Google.

08-03-16

COMENTARIOS