Noticias

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En su opinión, se ha llevado al extremo la integración de estos aspectos en un informe periodístico. Y los errores lo han cometido las cadenas de noticias en televisión, dijo.

Baquet describe la conducta de Fox News y CNN como “malo para la democracia y las instituciones” en un largo plazo.

“Esta mezcla de entretenimiento y noticias (o noticias haciéndose pasar por entretenimiento) es un poco raro, con excepción de que ahora tenemos una persona pública que es un producto de ese mundo y que está nominado como candidato republicano a la presidencia”, señaló.

Fox News se negó a comentar, según Financial Times, y  CNN no ha respondido la comunicación.

Vía  Financial Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 28% de usuarios ha pagado por apps

Un estudio de CivicScience revela que el 28% de adultos en EE.UU. ha pagado por aplicaciones o ha comprado alguna función en una app

28-06-16

14 claves para una cobertura electoral creativa que estimule la investigación y el análisis

La doble plana central tenía –a juicio del editor y director- todo los ingredientes de una gran historia: Fotos elocuentes del candidato, su perro, su casa, trofeos, familia e hijos.

08-12-11

Locutor de radio se jacta de haber “baleado” editorial del NYT sobre armas

El locutor de radio Erick Erickson se mostró en contra de la editorial del NYT que busca limitar el uso de ciertos tipos de armas en EE.UU.

06-12-15

COMENTARIOS