Noticias

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Octubre del 2016

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En su opinión, se ha llevado al extremo la integración de estos aspectos en un informe periodístico. Y los errores lo han cometido las cadenas de noticias en televisión, dijo.

Baquet describe la conducta de Fox News y CNN como “malo para la democracia y las instituciones” en un largo plazo.

“Esta mezcla de entretenimiento y noticias (o noticias haciéndose pasar por entretenimiento) es un poco raro, con excepción de que ahora tenemos una persona pública que es un producto de ese mundo y que está nominado como candidato republicano a la presidencia”, señaló.

Fox News se negó a comentar, según Financial Times, y  CNN no ha respondido la comunicación.

Vía  Financial Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020

The New York Times busca duplicar su ingresos digitales a 800 millones de dólares en 2020. Así lo revelaron ejecutivos del medio a través de un memo al personal.

09-10-15

Así le dio la vuelta una reportera a un vergonzoso incidente en directo

La reportera de NBC Hellie Jackson sufrió un vergonzoso incidente en directo cuando transmitía un reporte sobre la campaña de las primarias republicanas en EE.UU.

01-03-16

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

COMENTARIOS