Estudio

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

También estimó que el crecimiento de la prensa diaria, que aumentó ocho millones de lectores en ocho años, supuso a principios de siglo “el mayor fenómeno después de internet en España” para el sector periodístico.

En su opinión, cita APM, la historia de los gratuitos es la historia reciente de la prensa española, y en su obra expone un completo y documentado recorrido por el devenir de estos diarios.

En tanto, Arsenio Escolar, director de 20 Minutos en España, “los diarios de pago cada día van a ser menos de pago; de hecho, cada día regalan los mismos o más ejemplares gratuitos que venden”.

“Estamos variando hacia un modelo en el que ya no hay que dar todo, hay que apostar cada día por ocho diez temas y hacerlo bien; y en digital, por ser rapidísimos y dinámicos”, dijo. Aseguró que los medios deben ser soberanos de su distribución.

Vía APM

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Conoce el blog del diario El Español que dirigirá Pedro J. Ramírez

El Español, diario que será dirigido por Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, pronto llegará a la web, pero para hacer corta la espera, el equipo preparó un blog.

10-01-15

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

COMENTARIOS