Estudio

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

También estimó que el crecimiento de la prensa diaria, que aumentó ocho millones de lectores en ocho años, supuso a principios de siglo “el mayor fenómeno después de internet en España” para el sector periodístico.

En su opinión, cita APM, la historia de los gratuitos es la historia reciente de la prensa española, y en su obra expone un completo y documentado recorrido por el devenir de estos diarios.

En tanto, Arsenio Escolar, director de 20 Minutos en España, “los diarios de pago cada día van a ser menos de pago; de hecho, cada día regalan los mismos o más ejemplares gratuitos que venden”.

“Estamos variando hacia un modelo en el que ya no hay que dar todo, hay que apostar cada día por ocho diez temas y hacerlo bien; y en digital, por ser rapidísimos y dinámicos”, dijo. Aseguró que los medios deben ser soberanos de su distribución.

Vía APM

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

COMENTARIOS