Estudio

Estudio: Anuncios digitales promueven búsquedas en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Las sesiones online, tal y como las conocíamos, son historia. Ya no nos “conectamos” a la red; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento.

Esa es la conclusión de Think with Google luego de una investigación con la audiencia española. Según el estudio, el 81% de los internautas afirma que el contenido y los anuncios online y offline le incitan a buscar más información inmediatamente en un dispositivo con conexión a Internet.

Algunas cifras:

  • 72% de los usuarios de smartphone ha usado su dispositivo mientras compraba productos concretos.
  • 88% de los internautas menores de 35 años cree que puede encontrar vídeos en YouTube sobre cualquier cosa que quiere aprender.
  • 43% de los usuarios de smartphone accedió a YouTube en la última semana en busca de entretenimiento o inspiración.
  • 64% de quienes han hecho búsquedas con su smartphone ha pensado en comprar productos de una marca que normalmente no se plantearía porque en ese momento disponía de información interesante en su dispositivo.
  • 51% de quienes han hecho búsquedas con su smartphone ha comprado productos de una marca que normalmente no se plantearía porque en ese momento disponía de información interesante en su smartphone.

 

Revisa el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

Google prueba anuncios en video en los resultados

Google está interesado en llevar el video a sus resultados de búsquedas. Y todo indica que ya está experimentando con los anuncios en video en la página de consultas.

24-08-15

Sugerencias de Google para publicar imágenes en tu blog

Google Imágenes tiene herramientas interesantes para hallar la foto que uno quiere. Incluso se puede realizar búsquedas usando ese elemento multimedia y así encontrar coincidencias. La página Media Tools de Google brinda algunas recomendaciones para los usuarios que tienen un blog o una web. Así sus imágenes podrán ser mostradas en las primeras páginas y […]

07-02-15

COMENTARIOS