Claves

Google lanza primera exhibición cultural popular dedicada al Día de los Muertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Google anunció la colección de Día de Muertos, la primera exhibición de Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular.

A través de más de 500 elementos artísticos (pinturas, ilustraciones, objetos arqueológicos, artesanías, esculturas) y 20 exhibiciones, se busca apreciar esta celebración mexicana.

El objetivo es “indagar sobre sus raíces prehispánicas y sus múltiples transformaciones a lo largo del tiempo, y disfrutar de sus expresiones artísticas contemporáneas de la mano de diseñadores, pintores y artistas urbanos”.

En el blog oficial se indica que se incluyen 11 recorridos virtuales con tecnología de Street View por cementerios y museos, dos visitas guiadas en realidad virtual para ser experimentadas con visores de Cardboard y una experiencia en Google Expedition que permitirá a maestros transportar a sus estudiantes a un viaje virtual a través de la historia del Día de Muertos.

La curaduría del contenido estuvo a cargo de 8 organizaciones culturales de México.

Inicia el recorrido aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una lista de usuarios en Google+

Google+ Counter nos ofrece crear una lista de contactos en Google que puede ser pública o privada. Este ‘círculo’ nos recomendará seguir algunos usuarios.

02-08-11

Más de 302 millones de búsquedas en Google sobre el Mundial

La fiebre del Mundial se vive día a día en Google. El motor de búsquedas ha recibido más de 302 millones de consultas sobre la Copa del Mundo desde su inauguración.

15-06-14

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

COMENTARIOS