Libros

Descarga la guía para verificar contenido social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

Así lo refiere un manual dedicado al manejo de fuentes virtuales para notas periodísticas. “Guide To Approaching Social Sources” ya está disponible, gracias a First Draw News.

Su autora, Claire Wardle,  señala en la introducción que casi siempre se encontrarán gráficos de eventos en Twitter, Instagram, YouTube,  Whatsapp, Facebook, etc.

“Si trabajas para una agencia de noticias es probable que usarás estas imágenes. Pero, ¿cómo enfrentar los obstáculos legales y éticos? Esta guía responde a diez preguntas clave para trabajar con las publicaciones de redes”, señala Wardle.

Descarga  “Guide To Approaching Social Sources” (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca contenido original de YouTube con esta herramienta

YouTube Dataviewer es una herramienta sencilla que permite conocer rápidamente la información de un video de YouTube.

15-10-16

Instagram permite compartir material en otras aplicaciones de iOS

La última actualización de Instagram hace que sea más fácil publicar en otras aplicaciones de iOS.

08-06-16

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

COMENTARIOS