Libros

Descarga la guía para verificar contenido social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

Así lo refiere un manual dedicado al manejo de fuentes virtuales para notas periodísticas. “Guide To Approaching Social Sources” ya está disponible, gracias a First Draw News.

Su autora, Claire Wardle,  señala en la introducción que casi siempre se encontrarán gráficos de eventos en Twitter, Instagram, YouTube,  Whatsapp, Facebook, etc.

“Si trabajas para una agencia de noticias es probable que usarás estas imágenes. Pero, ¿cómo enfrentar los obstáculos legales y éticos? Esta guía responde a diez preguntas clave para trabajar con las publicaciones de redes”, señala Wardle.

Descarga  “Guide To Approaching Social Sources” (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

12-09-14

Descarga botones, íconos y widgets de Twitter para tu blog

Twitter ofrece una manera muy sencilla de acceder a botones, iconos y widgets oficiales de la red de microblogging.  Solo tienes que ingresar aquí y ver cuáles necesitas para tu blog. Los widgets te permiten mostrar las actualizaciones de Twitter en tu web o en la página de tu red social. Son compatibles con cualquier sitio […]

18-02-11

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

15-10-17

COMENTARIOS