Libros

Descarga la guía para verificar contenido social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

Así lo refiere un manual dedicado al manejo de fuentes virtuales para notas periodísticas. “Guide To Approaching Social Sources” ya está disponible, gracias a First Draw News.

Su autora, Claire Wardle,  señala en la introducción que casi siempre se encontrarán gráficos de eventos en Twitter, Instagram, YouTube,  Whatsapp, Facebook, etc.

“Si trabajas para una agencia de noticias es probable que usarás estas imágenes. Pero, ¿cómo enfrentar los obstáculos legales y éticos? Esta guía responde a diez preguntas clave para trabajar con las publicaciones de redes”, señala Wardle.

Descarga  “Guide To Approaching Social Sources” (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

Twitter crea página con tuits de actores y series de televisión

Esta semana en Estados Unidos se estrenarán varias series de televisión. Twitter aprovechó que varios actores tuitean sobre sus shows y que estos comentan sus primeros episodios en la red de microblogging.

09-10-12

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

COMENTARIOS