Noticias

Ecuador: 8 periodistas son víctimas de ataques online masivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Octubre del 2016

Al menos ocho periodistas ecuatorianos han sido víctimas de ataques online masivos en las últimas semanas.

Así lo informó Fundamedios, que precisó que los reporteros han recibido correos con la modalidad phishing para robar datos como las claves de acceso a sus cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo.

Este delito es ejecutado a través de emails con contenido falso de promociones o páginas web ‘espejo’ a las bandejas de entrada de dichos servicios.

Algunas de los afectados son Stephan Kuffner, corresponsal de The Economist en Ecuador;  la periodista de diario Expreso, Marieta Campaña; así como Luis Vivanco, editor general de diario La Hora; Soraya Constante, corresponsal de El País de España; y Christian Zurita, periodista del portal Mil Hojas.

Constante envió un tuit al respecto:

 

Cabe recordar que en agosto pasado, Fundamedios denunció que las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información. Así lo alertó la institución.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

COMENTARIOS