Noticias

Ecuador: 8 periodistas son víctimas de ataques online masivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

Al menos ocho periodistas ecuatorianos han sido víctimas de ataques online masivos en las últimas semanas.

Así lo informó Fundamedios, que precisó que los reporteros han recibido correos con la modalidad phishing para robar datos como las claves de acceso a sus cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo.

Este delito es ejecutado a través de emails con contenido falso de promociones o páginas web ‘espejo’ a las bandejas de entrada de dichos servicios.

Algunas de los afectados son Stephan Kuffner, corresponsal de The Economist en Ecuador;  la periodista de diario Expreso, Marieta Campaña; así como Luis Vivanco, editor general de diario La Hora; Soraya Constante, corresponsal de El País de España; y Christian Zurita, periodista del portal Mil Hojas.

Constante envió un tuit al respecto:

 

Cabe recordar que en agosto pasado, Fundamedios denunció que las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información. Así lo alertó la institución.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

COMENTARIOS