Claves

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Octubre del 2016

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

La compañía está introduciendo una nueva característica para el público en EE.UU. con información sobre la votación, así como los candidatos presidenciales y los temas que le interesan a la ciudadanía.

Se espera que la herramienta ayude a la gente a prepararse para el día de las elecciones. Incluso pueden enviar correos electrónicos con parte de la información que proporciona la plataforma social para que se consulte luego.

Los candidatos se presentan al azar cuando se abre la herramienta, y al tocar en ellos se pueden ver sus posiciones sobre temas específicos, endosos, publicaciones recientes y su página web.

De esa manera Facebook busca que las personas conozcan a todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, además de Donald Trump y Hillary Clinton.

La función ya está disponible para todo el mundo en los EE.UU. desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te mostrará quiénes hablan de tu marca

Facebook lanzará una nueva herramienta de medición en su página de Insights. Se trata de “People Talking About” (Personas que hablan de tu marca).

03-10-11

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS