Noticias

Google busca apoyar a creativos en YouTube con capacitaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

Google ha decidido apoyar a artistas y músicos de todo el mundo con capacitaciones para mejorar los contenidos en YouTube.

“Hoy en día hay muchas formas de disfrutar la música a través de los dispositivos móviles y sabemos que los usuarios buscan experiencias únicas que les permitan descubrir y experimentar la música”, se indica en el blog oficial.

“Es por eso que a través de YouTube buscamos ayudar a la industria musical y a los artistas para crear un negocio sustentable, aumentar a los fans y los ingresos alrededor del mundo”, añaden.

La última edición -realizada esta semana- fue convocada en México. Ese país es uno de los que más consume música a través de YouTube. Esta categoría es la más vista en el territorio dentro de la plataforma.

Según Google, ha cobrado tanta fuerza en la industria musical, que muchos artistas y casas productoras definen el día de lanzamiento de un sencillo en YouTube como el día más importante para determinar el éxito o el fracaso del mismo.

“A través de un taller dedicado a este tema, entrenamientos y espacios de interacción, todo tipo de talentos exploraron nuevas formas de compartir su pasión con los seguidores del sitio de videos”, se precisa.

El encuentro tuvo la finalidad de ayudar a los creadores de contenido a desarrollar al máximo su capacidad y creatividad, especialmente en la vertical de música.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube deja de usar Flash y tiene el reproductor HTML5 por defecto

YouTube está decidido a que sus videos sean cargados rápidamente. El reproductor en HTML5 les ayuda a cumplir esa misión. Por eso, han dejado de emplear el Flash Player.

28-01-15

YouTube rediseña su Video Manager

Más actualizaciones. El administrador de vídeo de Youtube se actualiza con un nuevo diseño. Un poco más simplificado y minimalista. Con este nuevo paso, mejoran la experiencia del lector al navegar entre sus herramientas.

09-12-11

YouTube: Los usuarios miran mil millones de horas de video cada día

YouTube parece no tener fin en cuanto a videos. Y aparentemente mucha gente no sabe cuándo detenerse.

27-02-17

COMENTARIOS