Noticias

Google busca apoyar a creativos en YouTube con capacitaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

Google ha decidido apoyar a artistas y músicos de todo el mundo con capacitaciones para mejorar los contenidos en YouTube.

“Hoy en día hay muchas formas de disfrutar la música a través de los dispositivos móviles y sabemos que los usuarios buscan experiencias únicas que les permitan descubrir y experimentar la música”, se indica en el blog oficial.

“Es por eso que a través de YouTube buscamos ayudar a la industria musical y a los artistas para crear un negocio sustentable, aumentar a los fans y los ingresos alrededor del mundo”, añaden.

La última edición -realizada esta semana- fue convocada en México. Ese país es uno de los que más consume música a través de YouTube. Esta categoría es la más vista en el territorio dentro de la plataforma.

Según Google, ha cobrado tanta fuerza en la industria musical, que muchos artistas y casas productoras definen el día de lanzamiento de un sencillo en YouTube como el día más importante para determinar el éxito o el fracaso del mismo.

“A través de un taller dedicado a este tema, entrenamientos y espacios de interacción, todo tipo de talentos exploraron nuevas formas de compartir su pasión con los seguidores del sitio de videos”, se precisa.

El encuentro tuvo la finalidad de ayudar a los creadores de contenido a desarrollar al máximo su capacidad y creatividad, especialmente en la vertical de música.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

YouTube mejora la calidad de los videos con nueva función

El material audiovisual almacenado en el sitio YouTube, de aficionados o no, puede contener algún defecto, lo cual disminuye la calidad del video o proyecto realizado. Por eso la plataforma acaba de lanzar una nueva función para que los usuarios editen imperfecciones en sus imágenes de forma sencilla.

21-03-12

YouTube crea un panel de control con datos de tu canal

YouTube ha creado un panel de control con toda la actividad de tu cuenta, estadísticas y últimos comentarios, todo en un solo lugar, herramienta muy útil para los usuarios que suben varios videos.

30-06-12

COMENTARIOS