Noticias

Google busca apoyar a creativos en YouTube con capacitaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

Google ha decidido apoyar a artistas y músicos de todo el mundo con capacitaciones para mejorar los contenidos en YouTube.

“Hoy en día hay muchas formas de disfrutar la música a través de los dispositivos móviles y sabemos que los usuarios buscan experiencias únicas que les permitan descubrir y experimentar la música”, se indica en el blog oficial.

“Es por eso que a través de YouTube buscamos ayudar a la industria musical y a los artistas para crear un negocio sustentable, aumentar a los fans y los ingresos alrededor del mundo”, añaden.

La última edición -realizada esta semana- fue convocada en México. Ese país es uno de los que más consume música a través de YouTube. Esta categoría es la más vista en el territorio dentro de la plataforma.

Según Google, ha cobrado tanta fuerza en la industria musical, que muchos artistas y casas productoras definen el día de lanzamiento de un sencillo en YouTube como el día más importante para determinar el éxito o el fracaso del mismo.

“A través de un taller dedicado a este tema, entrenamientos y espacios de interacción, todo tipo de talentos exploraron nuevas formas de compartir su pasión con los seguidores del sitio de videos”, se precisa.

El encuentro tuvo la finalidad de ayudar a los creadores de contenido a desarrollar al máximo su capacidad y creatividad, especialmente en la vertical de música.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado: YouTube transmitirá película “The Interview”

Tras las amenazas de los hackers y la confirmación del estreno por parte de Sony en un número limitado de cines estadounidenses, la polémica película “The interview” podría ser finalmente visualizada en YouTube.

24-12-14

Así hubiera sido Instagram en los años 80

Instagram, la app de fotografía y video móvil, nació precisamente pensada para los smartphones, y ahora no podríamos creer que hubiera aparecido sin la existencia de estos dispositivos.

05-02-14

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

COMENTARIOS