Noticias

Google busca apoyar a creativos en YouTube con capacitaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Octubre del 2016

Google ha decidido apoyar a artistas y músicos de todo el mundo con capacitaciones para mejorar los contenidos en YouTube.

“Hoy en día hay muchas formas de disfrutar la música a través de los dispositivos móviles y sabemos que los usuarios buscan experiencias únicas que les permitan descubrir y experimentar la música”, se indica en el blog oficial.

“Es por eso que a través de YouTube buscamos ayudar a la industria musical y a los artistas para crear un negocio sustentable, aumentar a los fans y los ingresos alrededor del mundo”, añaden.

La última edición -realizada esta semana- fue convocada en México. Ese país es uno de los que más consume música a través de YouTube. Esta categoría es la más vista en el territorio dentro de la plataforma.

Según Google, ha cobrado tanta fuerza en la industria musical, que muchos artistas y casas productoras definen el día de lanzamiento de un sencillo en YouTube como el día más importante para determinar el éxito o el fracaso del mismo.

“A través de un taller dedicado a este tema, entrenamientos y espacios de interacción, todo tipo de talentos exploraron nuevas formas de compartir su pasión con los seguidores del sitio de videos”, se precisa.

El encuentro tuvo la finalidad de ayudar a los creadores de contenido a desarrollar al máximo su capacidad y creatividad, especialmente en la vertical de música.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se suma a celebración del Mes del Orgullo

YouTube anunció una campaña para destacar los esfuerzos de la comunidad LGTB en la visibilización de las problemáticas.

29-06-17

En YouTube se suben más de 100 horas de video por minuto

YouTube es una de las pocas plataformas con un gran impacto en los usuarios de todo el mundo. Para celebrar este hecho, justamente en el marco de su octavo aniversario, reveló que cada minuto más de 100 horas de video están siendo subidas a la red.

19-05-13

Un cortometraje de ciencia ficción sobre cámaras convertidas en armas

Tras una exitosa campaña de crowdfunding, ‘The Camera Hack’ vio la luz. Se trata de un cortometraje producido por el youtuber y fotógrafo conocido como Andyax.

08-09-17

COMENTARIOS