Claves

Google se actualiza con exhibición online de 2000 piezas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

“Maravillas de Andalucía”  (España) es la nueva exhibición online disponible en la aplicación Google Arts & Culture.

De esta forma, podrás trasladarte virtualmente al sur de la península ibérica y admirar, por ejemplo, el conjunto arqueológico Baelo Claudia de Cádiz, escudriñar hasta el más mínimo detalle del famoso cuadro de Murillo San Antonio de Padua con una resolución de imagen nunca antes vista, y ‘pasear’ por los Dólmenes de Antequera, declarados recientemente Patrimonio Mundial por la Unesco.

Según el blog oficial, la exhibición online está compuesta por más de 2000 piezas, lo que la convierten en una de las más completas exhibiciones de Google Arts & Culture hasta la fecha.

Se podrán ver 195 obras de arte en calidad Gigapixel, obtenidas con una tecnología de Google llamada Art Camera que consiste en un sistema robotizado que conduce la cámara automáticamente y toma miles de disparos en primer plano para luego costurar las piezas juntas en una sola imagen, como en un rompecabezas.
Además, podráspasear virtualmente por el interior de los museos y conjuntos arqueológicos en 21 tours virtuales. “Para hacer esto posible, se capturaron más de 10.000 imágenes en 360º con ayuda del trolley, un carrito montado con una cámara panorámica para capturar imágenes en interiores de museos, y del trekker, una mochila equipada con una cámara de 16 lentes instalada sobre un mástil transportada por un operador que captura imágenes automáticamente mientras camina a pie por senderos o rutas”, se precisa.

La exhibición reúne más de 10 kilómetros reunidos a pie por un operador de Google por el interior de museos y conjuntos arqueológicos.

También se han desarrollado 20 paseos en realidad virtual que pueden ser descubiertos con Google Cardboard.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra su malestar ante prohibiciones migratorias de Donald Trump

El CEO de Google instó a los potenciales afectados a ponerse en contacto con el “equipo de seguridad mundial” en caso de que necesiten ayuda.

28-01-17

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

Atención, periodistas: Hangouts podrán grabarse y subirse a YouTube en un clic

Los hangouts (o quedadas) de Google+ -uno de los recursos más poderosos para los periodistas que usan esta plataforma- ahora permitirán realizar transmisiones en directo.

14-12-11

COMENTARIOS