Claves

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Octubre del 2016

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

La medida le va a costar a la empresa entre US$15 millones y US$30 millones en costos de indemnización y gastos de compensación.

La empresa señaló: “La reestructuración nos permite seguir financiando totalmente nuestras más altas prioridades, al tiempo que elimina la inversión en zonas no centrales y a conducir una mayor eficiencia”.

Como se sabe, Bloomberg informó primero que la organización se estaba preparando para despedir a 300 empleados. Es decir, el 8% de su fuerza laboral. Por su parte, TechCrunch señaló que el equipo de ventas de la empresa sería el grupo más afectado por el recorte.

De otro lado, la empresa había comenzado a buscar venderse dentro de un mes a principios de octubre, pero los tres potenciales compradores —Google, Disney y Salesforce — se retiraron de la oferta muy pronto.

LA DESPEDIDA:

Mark Ghuneim creó un Moment titulado “Last Day at Twitter” (Mi último día en Twitter) para agradecer a la empresa toda la experiencia que ganó y a la gente que pudo conocer durante el tiempo que duró en la compañía.

Ingresa a este enlace para conocer cómo se despidió Ghuneim.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué se debe mejorar la sección de comentarios en línea

La columnista de The Washington Post Margaret Sullivan aseguró que está convencida de que muchos lectores inteligentes con algo que aportar no van a seguir una historia en los medios sociales, sino que prefieren comentar directamente desde los medios digitales.

05-09-16

Yahoo: Se confirma robo de información sobre 500 millones de cuentas

Yahoo reconoció este jueves que sufrió un robo de datos de 500 millones de cuentas de usuarios. El ataque ocurrió en agosto de 2014 y pudo haber sido “patrocinado por un estado”.

22-09-16

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

COMENTARIOS