Claves

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2016

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

La medida le va a costar a la empresa entre US$15 millones y US$30 millones en costos de indemnización y gastos de compensación.

La empresa señaló: “La reestructuración nos permite seguir financiando totalmente nuestras más altas prioridades, al tiempo que elimina la inversión en zonas no centrales y a conducir una mayor eficiencia”.

Como se sabe, Bloomberg informó primero que la organización se estaba preparando para despedir a 300 empleados. Es decir, el 8% de su fuerza laboral. Por su parte, TechCrunch señaló que el equipo de ventas de la empresa sería el grupo más afectado por el recorte.

De otro lado, la empresa había comenzado a buscar venderse dentro de un mes a principios de octubre, pero los tres potenciales compradores —Google, Disney y Salesforce — se retiraron de la oferta muy pronto.

LA DESPEDIDA:

Mark Ghuneim creó un Moment titulado “Last Day at Twitter” (Mi último día en Twitter) para agradecer a la empresa toda la experiencia que ganó y a la gente que pudo conocer durante el tiempo que duró en la compañía.

Ingresa a este enlace para conocer cómo se despidió Ghuneim.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS