Estudio

37% de usuarios escucha podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

En 2016, los podcasts tienen un” alcance impresionante para los vendedores y marcas”. Se trata del 37% de los internautas que escuchan podcasts cada mes. Los datos demográficos son muy atractivos también, según el informe.

El gráfico revela que el 45% de usuarios de 25 a 34 años escucha podcasts, y la cifra se reduce levemente a 39% para usuarios entre 16 y 24 años.

“Una ventaja real de podcasts es su inmunidad a los bloqueadores de anuncios”, señala la investigación. Es decir, los anunciantes siempre estarán felices.

37% de los internautas escuchar podcasts

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

Prueba el navegador seguro de Mozilla para iOS de forma gratuita

Si eres un periodista preocupado por mantener tu privacidad en línea, debes probar la nuevas aplicación de Mozilla para iOS.

18-11-16

COMENTARIOS