Estudio

37% de usuarios escucha podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

En 2016, los podcasts tienen un” alcance impresionante para los vendedores y marcas”. Se trata del 37% de los internautas que escuchan podcasts cada mes. Los datos demográficos son muy atractivos también, según el informe.

El gráfico revela que el 45% de usuarios de 25 a 34 años escucha podcasts, y la cifra se reduce levemente a 39% para usuarios entre 16 y 24 años.

“Una ventaja real de podcasts es su inmunidad a los bloqueadores de anuncios”, señala la investigación. Es decir, los anunciantes siempre estarán felices.

37% de los internautas escuchar podcasts

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

US$112 millones recibió Kickstarter para financiar proyectos

Kickstarter, plataforma popular de crowdfunding (financiamiento colectivo), publicó nuevas cifras que demuestran su éxito fue durante los tres primeros meses de este año.

04-04-14

Realiza transmisiones online de forma sencilla con Spreaker

Si quieres empezar a transmitir programas radiales por Internet de forma sencilla debes probar Spreaker, un espacio que ofrece una herramienta bastante atractiva para una enorme comunidad de músicos, podcasters, y productores de audio, de acuerdo con su web.

19-06-13

Google integrará un traductor de idiomas a Gmail

Google integrará un traductor de idiomas al sistema de mensajería electrónica Gmail. La nueva herramienta ayudará a los usuarios a comunicarse sin importar el idioma al adaptar automáticamente los mensajes.

01-05-12

COMENTARIOS