Estudio

37% de usuarios escucha podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

En 2016, los podcasts tienen un” alcance impresionante para los vendedores y marcas”. Se trata del 37% de los internautas que escuchan podcasts cada mes. Los datos demográficos son muy atractivos también, según el informe.

El gráfico revela que el 45% de usuarios de 25 a 34 años escucha podcasts, y la cifra se reduce levemente a 39% para usuarios entre 16 y 24 años.

“Una ventaja real de podcasts es su inmunidad a los bloqueadores de anuncios”, señala la investigación. Es decir, los anunciantes siempre estarán felices.

37% de los internautas escuchar podcasts

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram sigue creciendo, pero sus usuarios ya no participan tanto

Instagram mantiene un constante crecimiento (aunque en un promedio inferior) durante el último mes. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque los usuarios ya no realizan tantas interacciones.

26-05-16

¿Qué necesitas para hacer transmisiones en vivo desde el teléfono en YouTube?

YouTube sorprendió a los usuarios en febrero pasado con la opción para hacer transmisiones de video en vivo desde los móviles, pero con una condición abrumadora: Tener 10 mil suscriptores.

18-04-17

El buscador de Pinterest se optimiza

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

04-06-13

COMENTARIOS