Estudio

37% de usuarios escucha podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

En 2016, los podcasts tienen un” alcance impresionante para los vendedores y marcas”. Se trata del 37% de los internautas que escuchan podcasts cada mes. Los datos demográficos son muy atractivos también, según el informe.

El gráfico revela que el 45% de usuarios de 25 a 34 años escucha podcasts, y la cifra se reduce levemente a 39% para usuarios entre 16 y 24 años.

“Una ventaja real de podcasts es su inmunidad a los bloqueadores de anuncios”, señala la investigación. Es decir, los anunciantes siempre estarán felices.

37% de los internautas escuchar podcasts

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida de un fotógrafo en Lego

El fotógrafo con sede en Reino Unido, Andrew Whyte, especializado en arte dramático de luz y en largas exposiciones del cielo nocturno, desarrolló durante más de un año, la serie fotográfica “Legography”, la cual tiene como protagonizada un personaje de Lego con una cámara negra.

02-03-14

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

Zuckerberg destinará 99% de sus acciones en crear organización de caridad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron que planean ceder el 99% de su fortuna en acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto. Al mismo tiempo anunciaron el nacimiento de su primera hija, llamada Max.

02-12-15

COMENTARIOS