Estudio

8 de cada 10 usuarios prefieren navegar en redes desde móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Octubre del 2016

Los móviles se han convertido en los dispositivos dominantes debido a las preferencias de los internautas en el mundo. Según Global Web Index, ocho de cada diez usuarios prefiere smartphones para navegar en redes sociales.

Se ha visto suplantado el comportamiento dirigido a computadoras de escritorio o portátiles.  Cada mes,  ese 80% usa  redes sociales en sus móviles. Es decirm estos dispositivos tienen una ventaja de 6 puntos sobre PCs / portátiles.

“Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más comúnmente usados en prácticamente todos los mercados de rápido crecimiento”, se indica. Además, la misma transición ocurre en países “más maduros”. “Es inevitable que los móviles se expandirán esta ventaja aún más en un futuro próximo”, estima el informe.

Como siempre, la edad también es crucial: los teléfonos inteligentes son preferidos por usuarios de 16 a 24 años. Además, el 32% aún prefiere las tabletas.

8 de cada 10 redes sociales en dispositivos móvilesExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 frases irritantes en las redes sociales

En redes sociales existen ciertas palabras y frases tan recurrentes como molestas y sin sentido. Marjorie Clayman juntó algunas de ellas y las compartió en PR Daily.

15-10-11

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

19-08-14

INFOGRAFÍA: emplea hashtags para incrementar tu presencia en línea

Con el paso del tiempo, varias plataformas además de Twitter han incluido el uso de hashtags en sus servicios para ayudar a los usuarios a generar tendencias y ubicar temas de interés, entre ellas están: Facebook, Google+ e Instagram. Y es que está comprobada la efectividad que tienen las etiquetas en las redes sociales, en donde son empleadas por […]

05-04-14

COMENTARIOS