Estudio

8 de cada 10 usuarios prefieren navegar en redes desde móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Los móviles se han convertido en los dispositivos dominantes debido a las preferencias de los internautas en el mundo. Según Global Web Index, ocho de cada diez usuarios prefiere smartphones para navegar en redes sociales.

Se ha visto suplantado el comportamiento dirigido a computadoras de escritorio o portátiles.  Cada mes,  ese 80% usa  redes sociales en sus móviles. Es decirm estos dispositivos tienen una ventaja de 6 puntos sobre PCs / portátiles.

“Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más comúnmente usados en prácticamente todos los mercados de rápido crecimiento”, se indica. Además, la misma transición ocurre en países “más maduros”. “Es inevitable que los móviles se expandirán esta ventaja aún más en un futuro próximo”, estima el informe.

Como siempre, la edad también es crucial: los teléfonos inteligentes son preferidos por usuarios de 16 a 24 años. Además, el 32% aún prefiere las tabletas.

8 de cada 10 redes sociales en dispositivos móvilesExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales… ¿sabías que?

Este video nos resulta muy interesante porque no solo presenta datos estadísticos sobre el uso de redes sociales a nivel mundial,también algunas claves: la convergencia de medios y la posibilidad de conectar la empresa (ojo medios) con sus usuarios. La presentación fue realizada por la agencia Calandrelli Group.

29-05-10

El reto para los medios: producir contenido para plataformas móviles

Los medios en América Latina no están aprovechando la tecnología móvil para acercarse a sus usuarios. Hay poca producción de contenido en plataformas móviles como el uso de aplicaciones.

30-06-15

Facebook actualiza ‘Home’ con nueva función

Facebook añadió el último lunes una nueva función a su piel para móviles Android conocida como Facebook Home. Ahora, los móviles que tengan instalada esta aplicación podrán almacenar y organizar las aplicaciones desde la página de inicio que se pone por defecto.

08-07-13

COMENTARIOS