Herramientas

Estos son los países donde los periodistas no encuentran justicia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de octubre del 2016

El Comité de Protección de Periodistas publicó el Índice de Impunidad 2016, un documento donde se señala en qué países los asesinatos a periodistas quedan impunes.

En el informe está registrado el número de periodistas muertos en la última década que hasta el momento no han encontrado justicia.

Encabeza la lista Irak (71 periodistas asesinados), Filipinas (41) y Somalia (24). México empata en el quinto lugar con Pakistán, ambos con 21 crímenes a periodistas sin resolver durante la última década.

EL DATO

El CPJ informó que solo tomando en cuenta las cifras del 2016, la lista es liderada por segundo año consecutivo por Somalia. Para la organización la presencia del grupo radical Al Shabaab es la consecuencia de que varios miembros de la prensa hayan desaparecido.

impunidad

Vía: CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

48 periodistas han sido asesinados en el 2013 por motivos confirmados

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) publicó hoy un informe de los asesinatos a reporteros registrados en todo el mundo en este año. Las cifras estremecen el cuerpo de cualquiera.

22-11-13

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

COMENTARIOS