Noticias

Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2016

Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad, en dos nuevos decretos emitidos el último sábado bajo un estado de emergencia, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Los decretos de amplio alcance se extienden también a un gran número de asuntos. Por ejemplo, hay restricciones para que los abogados se puedan reunir en privado con sus clientes. También hay una reestructuración de la designación de los rectores universitarios para que el proceso sea mejor controlado por el gobierno.

Las leyes de emergencia han estado en vigor desde el fallido golpe de Estado en julio y otorgan amplios poderes a la administración del presidente Recep Tayyip Erdogan.

DATOS:

  • Turquía ha despedido a decenas de miles de empleados estatales y también detuvieron a unos 35.000 personas desde el golpe, que fue llevada a cabo por una facción en el ejército.
  • Erdogan culpa al golpe de Estado en su aliado de una sola vez, con sede en EEUU, el predicador turco Fethullah Gülen, quien niega los cargos.
  • La represión también ha apuntado la minoría kurda, que representa alrededor del 15 por ciento del país. La mayor parte de sus instituciones han sido cerradas, incluyendo los medios de noticias, las revistas de cultura y la televisión infantil.

Vía DPA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terra cierra portales informativos tras 18 años de operaciones

Luego de 18 años de operaciones, Terra confirmó su cierre definitivo en 7 mercados donde tiene presencia. En Brasil aún continuará actualizando su portal informativo.

28-06-17

Turquía: Endorgan llamó ‘desvergonzada’ a una periodista

Endorgan ganó hoy las presidenciales turcas en primera vuelta. Y sus declaraciones son más que preocupantes, pues confirman el poco respeto que podría tener por la prensa, una preocupación advertida ya por diversas organizaciones defensoras de la prensa.

10-08-14

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

10-10-16

COMENTARIOS