Estudio

Uno de cada 4 usuarios mira contenido de celebridades de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Google asegura que las estrellas de YouTube son “más influyentes” que las celebridades offline. En un reciente estudio que compartimos se indica que 7 de cada 10 considera que los creadores de YouTube cambian la cultura.

Estos datos son apoyados por otra investigación de Global Web Index: uno de cada cuatro usuarios de la plataforma de videos mira contenido de vlogueros y celebridades en línea.

 Alrededor de una cuarta parte de usuarios de YouTube afirmó que veía videos de personajes famosos o vlogueros cada mes. Teniendo en cuenta el alcance de YouTube – 9 de cada 10 visitan este sitio cada mes fuera de China-, el tamaño de la audiencia “es bastante amplia”.Pero  la tendencia más llamativa de acuerdo con los grupos de edades: cuanto más joven es un usuario es más probable que les guste ese contenido. “No es de extrañar que muchas marcas están interesadas en la utilización de estos canales para llegar al grupo demográfico más joven”, se precisa.

En promedio, cerca del 35% de usuarios entre 16 y 24 años acude a YouTube para revisar contenido de celebridades online.

1 de cada 4 usuarios de YouTube que miran vloggers o Videos de celebridades

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Los temas más buscados en Google durante 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas. En un párrafo se explica: “Las estadísticas que […]

09-12-10

Afganistán bloquea Youtube para evitar difusión de video sobre Mahoma

  Afganistán ha bloqueado temporalmente YouTube para evitar que se difunda un tráiler de una producción que se burla del profeta Mahoma y de los islamistas, grabación que ha originado que un grupo de manifestantes en Libia ingresara al consulado de EE.UU. en ese país e incendiara el local, lo que causó la muerte de […]

12-09-12

COMENTARIOS