Estudio

Uno de cada 4 usuarios mira contenido de celebridades de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Octubre del 2016

Google asegura que las estrellas de YouTube son “más influyentes” que las celebridades offline. En un reciente estudio que compartimos se indica que 7 de cada 10 considera que los creadores de YouTube cambian la cultura.

Estos datos son apoyados por otra investigación de Global Web Index: uno de cada cuatro usuarios de la plataforma de videos mira contenido de vlogueros y celebridades en línea.

 Alrededor de una cuarta parte de usuarios de YouTube afirmó que veía videos de personajes famosos o vlogueros cada mes. Teniendo en cuenta el alcance de YouTube – 9 de cada 10 visitan este sitio cada mes fuera de China-, el tamaño de la audiencia “es bastante amplia”.Pero  la tendencia más llamativa de acuerdo con los grupos de edades: cuanto más joven es un usuario es más probable que les guste ese contenido. “No es de extrañar que muchas marcas están interesadas en la utilización de estos canales para llegar al grupo demográfico más joven”, se precisa.

En promedio, cerca del 35% de usuarios entre 16 y 24 años acude a YouTube para revisar contenido de celebridades online.

1 de cada 4 usuarios de YouTube que miran vloggers o Videos de celebridades

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya tiene más visitas que Orkut en Brasil

De acuerdo con Google, el 85% de usuarios accede a redes sociales regularmente (la media mundial es de 70%).

18-07-11

Google Maps agrega dragones a sus mapas

Los fanáticos de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, pueden encontrar en los mapas de Google una opción para navegar entre distintos territorios con uno de los dragones de Khaleesi

02-06-14

Cuatro claves para mejorar tus búsquedas en YouTube

YouTube se ha convertido en un espacio para publicar contenido visual que puede terminar convirtiéndose en noticia. En el Perú, por ejemplo, hace pocas semanas, un video sobre un joven asesinando a un gatito se convirtió en tema del día en varios noticieros y diarios locales.

21-02-14

COMENTARIOS