Claves

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2016

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

EL nuevo jefe es Neal Carruth, un editor supervisor de la mesa de trabajo de NPR, de acuerdo con Poynter. Carruth, un veterano de 17 años en NPR, supervisará “Planet Money”, “Embedded”, “Hidden Brain”, “Code Switch,” “Pop Culture Happy Hour” y los podcasts sobre política.

En su nuevo trabajo, Carruth trabajará en los puentes entre los espectáculos y el apoyo a los equipos que trabajan en ellos, de acuerdo con una nota de Anya Grundmann, vicepresidente de NPR para la programación y desarrollo de la audiencia, y Chris Turpin, vicepresidente de programación de noticias y operaciones.

“Se apoyará a los equipos que trabajan en esos programas, se fortalecerán las conexiones entre nuestra cartera de podcast y las estaciones de la sala de redacción y los miembros, y se apoyará la innovación y el desarrollo de nuevos programas a través de NPR como un miembro clave de la recién ampliada NPR Story Lab”.

NPR Story Lab es la incubadora que sirve para estimular nuevas ideas útiles para la elaboración de podcasts.

¿Tu medio de comunicación está experimentando de alguna manera con ese formato?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

Twitter prueba columna de sugerencia de tuits

La red social de microblogging parece estar probando una nueva función para aprovechar el espacio que dispone en su plataforma.

21-03-15

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

COMENTARIOS