Noticias

Servicio para crear páginas webs Wix rechaza haber robado código de WordPress

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2016

El servicio para crear páginas webs Wix ha rechazado en una carta pública las acusaciones sobre el robo de código de WordPress. En un comunicado, el CEO de la compañía Avishai Abrahami informó que la plataforma está hecha con código abierto.

“Hay más de 3 millones de líneas de código en la aplicación  de Wix“, se indica. Y “la mayor parte” es código propio, que se encuentra público para que otros desarrolladores lo tomen en cuenta.

“Sí, hicimos uso de la biblioteca de código abierto de WordPress para una pequeña parte de la aplicación”, confirmó alegando que ese es el objetivo detrás de un proyecto “open sourced”.

“Y todo lo que hemos mejorado o modificado de ese código lo hemos presentado de nuevo como código abierto”, sostuvo. Es decir, cualquier usuario tiene la posibilidad de ver la fuente desde este enlace.

 

También indicaron que la app de Wix fue difundida antes que estas acusaciones se difundieran. Recomiendan visitar la lista de proyectos en página de GitHub.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traslada tu blog de Tumblr a WordPress

Para aquellas personas que buscan dejar Tumblr, Angela Alcorn de Make Use Of explicó cómo trasladar en 3 pasos un blog de Tumblr a Wordpress, una opción que ofrece varios beneficios y funciona de manera similar.

31-08-13

Cómo instalar un plugin en WordPress

Hemos recomendado una serie de plugins para mejorar tu blog en WordPress. Si aún no sabes cómo instalar estas aplicaciones que te facilitan la vida, no dejes de leer este post. Hay dos maneras de activar un plugin: buscarlo en WordPress o descargarlo. Si manejas un smartphone no será muy complicado entender la primera alternativa. […]

24-03-11

Reporteando desde un BlackBerry

Desde hace cinco meses soy una usuaria fiel de BlackBerry. Lo llevo a todas partes y resulta de mucha utilidad cuando me encuentro en comisiones para el diario Perú.21. En junio, le hice una entrevista al periodista radial Jesús Verde que tiene un iPhone y, siguiendo sus pasos, instalé varias aplicaciones. Una de estas fue […]

17-07-10

COMENTARIOS