Noticias

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del ex militar Omar Salinas en Bolivia.

Sergio Mendoza y Álvaro Valero fueron detenidos mientras se desarrollaba el proceso judicial. El  ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, se declaró inocente y reconoció que pudo haber cometido errores en su administración.

Página Siete informó que la Fiscalía acusa a Salinas de que, cuando era comandante del Ejército, desembolsó una fuerte suma de dinero a la empresa Asociación Accidental Chaco, como adelanto para la construcción de un puesto en Tarija. Sin embargo, esta compañía no cumplió y el general no ejecutó las pólizas de garantía respectivas, causando daño al Estado.

En tanto, en Twitter, se ha informado que los colegas de los periodistas han exigido la liberación de los reporteros.

Se les acusa de presuntamente haber faltado el respeto y agredido a un oficial, sostuvo el periodista de La Razón, Ángel Guarachi.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

De nunca acabar. Un tribunal egipcio el domingo aplazó de nuevo el anuncio de un veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

02-08-15

Así monitorea este diario a sus periodistas

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

11-01-16

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

COMENTARIOS