Noticias

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del ex militar Omar Salinas en Bolivia.

Sergio Mendoza y Álvaro Valero fueron detenidos mientras se desarrollaba el proceso judicial. El  ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, se declaró inocente y reconoció que pudo haber cometido errores en su administración.

Página Siete informó que la Fiscalía acusa a Salinas de que, cuando era comandante del Ejército, desembolsó una fuerte suma de dinero a la empresa Asociación Accidental Chaco, como adelanto para la construcción de un puesto en Tarija. Sin embargo, esta compañía no cumplió y el general no ejecutó las pólizas de garantía respectivas, causando daño al Estado.

En tanto, en Twitter, se ha informado que los colegas de los periodistas han exigido la liberación de los reporteros.

Se les acusa de presuntamente haber faltado el respeto y agredido a un oficial, sostuvo el periodista de La Razón, Ángel Guarachi.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para ser practicante y sobrevivir a la experiencia

Es importante asentar buenas bases cuando se desea ser exitoso en una profesión. La página Journalism.co.uk recogió 10 consejos para aquellos practicantes de periodismo que recién están iniciando su carrera y que desean lograr buenos resultados desde el inicio.

21-06-13

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

25-11-16

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

COMENTARIOS