Noticias

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del ex militar Omar Salinas en Bolivia.

Sergio Mendoza y Álvaro Valero fueron detenidos mientras se desarrollaba el proceso judicial. El  ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, se declaró inocente y reconoció que pudo haber cometido errores en su administración.

Página Siete informó que la Fiscalía acusa a Salinas de que, cuando era comandante del Ejército, desembolsó una fuerte suma de dinero a la empresa Asociación Accidental Chaco, como adelanto para la construcción de un puesto en Tarija. Sin embargo, esta compañía no cumplió y el general no ejecutó las pólizas de garantía respectivas, causando daño al Estado.

En tanto, en Twitter, se ha informado que los colegas de los periodistas han exigido la liberación de los reporteros.

Se les acusa de presuntamente haber faltado el respeto y agredido a un oficial, sostuvo el periodista de La Razón, Ángel Guarachi.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

Parodia: 5 preguntas estúpidas de periodistas

No pudimos resistirnos a compartir este video que recrea situaciones muy reales: periodistas haciendo preguntas estúpidas.

25-05-11

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

08-03-17

COMENTARIOS