Noticias

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del ex militar Omar Salinas en Bolivia.

Sergio Mendoza y Álvaro Valero fueron detenidos mientras se desarrollaba el proceso judicial. El  ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, se declaró inocente y reconoció que pudo haber cometido errores en su administración.

Página Siete informó que la Fiscalía acusa a Salinas de que, cuando era comandante del Ejército, desembolsó una fuerte suma de dinero a la empresa Asociación Accidental Chaco, como adelanto para la construcción de un puesto en Tarija. Sin embargo, esta compañía no cumplió y el general no ejecutó las pólizas de garantía respectivas, causando daño al Estado.

En tanto, en Twitter, se ha informado que los colegas de los periodistas han exigido la liberación de los reporteros.

Se les acusa de presuntamente haber faltado el respeto y agredido a un oficial, sostuvo el periodista de La Razón, Ángel Guarachi.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: periodistas protestan en su día

Durante las celebraciones del Día del Periodista en Paraguay, un grupo de trabajadores de la prensa se manifestó públicamente para realizar algunas exigencias al gobierno.

26-04-14

¿Un periodista con varias funciones debe recibir incentivos?

Si bien se ofrecen algunas compensaciones en medios brasileños, lo cierto es que los beneficiados son pocos. ¿Y en América Latina? Nos atrevemos a considerar que es igual o peor.

06-09-14

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

COMENTARIOS