Claves

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas. Ambos llegaron con el propósito de cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

“El equipo de TVE, formado por su corresponsal en Colombia, la periodista Nuria Ramos, y el reportero Diego Franco, se dirigía a la ciudad de Caracas con el propósito de informar sobre las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, así como de la manifestación convocada para el próximo día 3 de noviembre”, se señala en la misiva.

Una vez en el aeropuerto, los enviados de TVE fueron retenidos con la intención de ser enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible.

La dirección de RTVE, que condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo que sucede en Venezuela, estuvo desde muy temprano en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE, y mantuvo conversaciones con el consulado español en Caracas y la Embajada en Venezuela, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, según precisa el comunicado.

Vía RTVE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

COMENTARIOS