Claves

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas. Ambos llegaron con el propósito de cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

“El equipo de TVE, formado por su corresponsal en Colombia, la periodista Nuria Ramos, y el reportero Diego Franco, se dirigía a la ciudad de Caracas con el propósito de informar sobre las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, así como de la manifestación convocada para el próximo día 3 de noviembre”, se señala en la misiva.

Una vez en el aeropuerto, los enviados de TVE fueron retenidos con la intención de ser enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible.

La dirección de RTVE, que condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo que sucede en Venezuela, estuvo desde muy temprano en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE, y mantuvo conversaciones con el consulado español en Caracas y la Embajada en Venezuela, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, según precisa el comunicado.

Vía RTVE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

COMENTARIOS