Claves

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2016

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas. Ambos llegaron con el propósito de cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

“El equipo de TVE, formado por su corresponsal en Colombia, la periodista Nuria Ramos, y el reportero Diego Franco, se dirigía a la ciudad de Caracas con el propósito de informar sobre las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, así como de la manifestación convocada para el próximo día 3 de noviembre”, se señala en la misiva.

Una vez en el aeropuerto, los enviados de TVE fueron retenidos con la intención de ser enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible.

La dirección de RTVE, que condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo que sucede en Venezuela, estuvo desde muy temprano en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE, y mantuvo conversaciones con el consulado español en Caracas y la Embajada en Venezuela, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, según precisa el comunicado.

Vía RTVE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell

17-07-15

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Facebook cambiará su política de privacidad y estás a tiempo de opinar

Facebook anunció que va a modificar su política de privacidad, pues es necesario llegar a la audiencia con un lenguaje más sencillo y breve.

14-11-14

COMENTARIOS